A partir de la primera semana de febrero, la oficina del Sisbén amplía su cobertura y llega a la Casa de la Justicia de la Comuna 1, ubicada en el barrio Caimitos. Esta iniciativa, liderada por el alcalde Víctor Ramos a través de la Secretaría de Planeación, se realiza en articulación con la Secretaría de Gobierno, con el propósito de acercar los servicios institucionales a la comunidad.
Con este traslado, la oficina del Sisbén, que anteriormente operaba en el barrio Alameda, continuará prestando atención en el norte de la ciudad, ahora en la Casa de la Justicia. Allí, los ciudadanos podrán realizar sus trámites los martes y jueves, en horario de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 p.m. a 4:00 p.m.
Además, la comunidad podrá seguir accediendo a los servicios del Sisbén en la oficina principal ubicada en el CAMP, en el centro de la ciudad, con atención de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:30 m. y de 2:00 p.m. a 5:30 p.m.
“La descentralización de este servicio responde a la necesidad de acercar el Sisbén a la población que más lo requiere, facilitando el acceso a trámites esenciales”, señaló Yessica Vallejo, subsecretaria de Planeación Socioeconómica y Estratégica, de la Alcaldía de Palmira
En la Casa de la Justicia también operan:
-Policía Nacional
-Comisaría de Familia
- Personería Municipal
-Juzgado Primero de Pequeñas Causas y Competencias
-Inspección de Policía - Consultorio Jurídico
Para más información sobre los trámites del Sisbén, la ciudadanía podrá consultar el sitio web palmira.gov.co o visitar los puntos de atención presencial.