Palmira fortalece participación democrática con capacitación para candidatos a contralores y personeros estudiantiles

La jornada se desarrolló en el Parque del Azúcar y contó con la presencia de estudiantes, candidatos a la Personería y Contraloría de 24 Instituciones Educativas oficiales del Municipio.

Esta iniciativa es coordinada por la Subsecretaría de Calidad Académica, de manera articulada con Personería Municipal, Contraloría y Recrear Palmira. El propósito es otorgar herramientas para la buena gestión de jóvenes estudiantes en el proceso de Personeros estudiantiles y Contralores, la Secretaría de Educación abre estos espacios de capacitación y formación.

En el Parque del Azúcar se realizaron diferentes actividades, con el fin de entregarles a los jóvenes un cronograma muy completo y fundamental para que los estudiantes estén bien informados, conozcan sus derechos y deberes como líderes, tengan las herramientas y conocimientos necesarios, reconozcan cómo se llevan los proyectos y cuáles son sus apoyos para desarrollar de la mejor manera sus tareas o actividades una vez pasen de candidatos a ser representantes de cada una de sus Instituciones.
El secretario de Educación, Edwin Rebolledo, resaltó la importancia de estas actividades, ya que considera que estas capacitaciones y sensibilizaciones aportan positivamente no solo a los presentes participantes, si no también, a la comunidad estudiantil en general, puesto que crea responsabilidad y conciencia en los candidatos.

“Esto nos permitirá tener en las Instituciones Educativas un buen líder que se apropie, responsabilice y esté comprometido con el hacer de acuerdo a las normas, de esta manera se estará un paso más cerca de tener una ciudad ejemplar y altamente competitiva en el sector educativo”, puntualizó Rebolledo. Por eso, agregó, “es importante proteger los recursos de las Instituciones para aportar a un buen desarrollo y sostenimiento de esta”.

La Contralora Municipal, Lina Marcela Vásquez, se apoyó en esta idea para darle a la Secretaría de Educación el agradecimiento por extender la invitación y permitir estos espacios, ya que por medio de estos encuentros no solo se están formando excelentes estudiantes, si no también, seres humanos intachables, conocedores líderes que serán el futuro de nuestro municipio.

Por otro lado, Brandon Castro, aspirante a la personería en la I.E Santa Bárbara, se mostró altamente satisfecho con la jornada y extendió la información a todos los jóvenes palmiranos para que se capaciten y se den la oportunidad de reconocer la importancia de explorar lo público y potencializar sus capacidades.

Alcaldía de Palmira
Dirección de Comunicaciones.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio