Más de 80 personas se beneficiaron con la jornada de aseguramiento en salud realizada en la comuna 5

Este viernes 16 de febrero la Secretaría de Salud Municipal cumplió una gran jornada de aseguramiento en salud en la sede comunal del barrio San Pedro. Más de 80 personas entre palmiranos y extranjeros, lograron afiliarse a una Entidad Promotora de Salud, EPS, así como solicitar la encuesta del Sisbén IV.

La jornada contó con el apoyo y presencia del Sisbén y EPSs como Coosalud, Nueva Eps y Emssanar, entidades a las que se afiliaron las personas que estaban fuera del sistema de salud. A partir de ahora tendrán una entidad de la cual recibirán el servicio.

Martha Delgado, referente de aseguramiento en salud de la Secretaría de Salud, indicó que la meta es lograr que el 2% de la población de Palmira que corresponde a los habitantes que faltan por afiliarse al sistema de salud, accedan a importantes beneficios a través de estos ejercicios de acercamiento a la comunidad.

Es por eso que la administración municipal seguirá desarrollando estas jornadas varias veces al mes en diversos sectores de la ciudad, para continuar fortaleciendo el aseguramiento en Palmira, el cual supera al de muchos otros municipios del Valle del Cauca. La intención es alcanzar máximos niveles, procurando tener una cobertura total de la población amparada por el sistema de salud.

Por su parte, Dayruve Melean, líder de la fundación Fundamerzul, agradeció a la Alcaldía la realización de esta jornada y expresó que se hizo el llamado a los migrantes para acercarse a este beneficio. Es así como más de 40 venezolanos llegaron con salvoconducto, RUMV o PPT a la sede comunal de San Pedro para recibir la afiliación al servicio de salud. Es el caso de Maybert Calle, venezolana, quien hace 7 años vive en Palmira pero no contaba con una EPS y hoy, al tenerla, siente una felicidad inmensa, pues se amparará no sólo a ella sino también a sus tres hijas.

Finalmente, el Concejal Gustavo Díaz, quien además es presidente de la Junta de Acción Comunal JAC de San Pedro, agradeció a la Secretaría de Salud por llegar a su barrio y comuna para brindar el aseguramiento a la población que carecía del servicio de salud.

Alcaldía de Palmira
Dirección de Comunicaciones.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio