Palmira fue elegida como sede de este importante encuentro, reafirmando su papel como ciudad comprometida con el acceso a la educación.
El objetivo del Diálogo Social fue escuchar y construir propuestas que respondan a las necesidades reales de los jóvenes y abrir espacios que acerquen la entidad a la ciudadanía para fortalecer la educación superior desde los territorios.
El segundo “Diálogo Social con Transformación Territorial”, forma parte de la agenda conmemorativa por los 75 años del Icetex, y permitió conocer de primera mano las experiencias, preocupaciones y sugerencias de estudiantes, beneficiarios y ciudadanos interesados en acceder a programas de financiación educativa.
El secretario de Educación de Palmira, Edwin Rebolledo, participó activamente en este espacio y destacó que el municipio ha venido impulsando iniciativas para que cada vez más jóvenes puedan cumplir su sueño de estudiar. Durante su intervención, recordó que gracias al proyecto Fondos Destacados, la Alcaldía ha otorgado 90 becas a estudiantes palmiranos, reafirmando su compromiso con el bienestar y futuro de la juventud.
Desde la administración municipal, este tipo de escenarios son valorados como oportunidades para construir de forma colectiva una política educativa más inclusiva y equitativa, alineada con las verdaderas necesidades de la comunidad.