Palmira le apuesta a las huertas caseras ¡conoce cómo implementarlas fácilmente!

La Secretaría Agropecuaria y de Desarrollo Rural motiva a la comunidad a cultivar hortalizas y leguminosas.

Palmira le apuesta a las huertas caseras como alternativa en seguridad alimentaria, salud y cuidado del medio ambiente.

Esta estrategia tiene como objetivo mejorar de manera armónica la calidad de vida de las familias palmiranas, garantizando la conservación y buen uso de los recursos naturales.

La Alcaldía de Palmira, a través de la Secretaría Agropecuaria y de Desarrollo Rural, viene trabajando con su equipo técnico en la creación e implementación de huertas caseras en los hogares del municipio, como una gran alternativa que ayuda a fortalecer la seguridad alimentaria, influyendo en el bienestar de la comunidad en aspectos de salud, así como en el cuidado del medio ambiente.

Aparte de la intervención agropecuaria, la administración del alcalde Óscar Escobar, también establece conexión directa con otras dependencias para alcanzar mejores resultados en esta estrategia.

Catalina Bohórquez, secretaria Agropecuaria y de Desarrollo Rural, destacó: “Las huertas caseras contribuyen en estos momentos a la seguridad alimentaria en los hogares, en espacios relativamente pequeños, adquiriendo productos para la canasta familiar, reutilizando semillas, para así alivianar los altos costos de los alimentos”.

Por su parte, Yineth Palacios, subsecretaria de Promoción Rural y Postconflicto, informó: “A partir de la pandemia se empezó a implementar las huertas no solo en las zonas rurales, sino en la parte urbana, en terraza y en espacios pequeños con productos de corto plazo, muy frescos para su consumo y se nota en las personas el deseo por aprender sobre estos temas”.

Carmenza Gómez, funcionaria de la Secretaría Agropecuaria, experta en huertas urbanas y rurales, hace el acompañamiento técnico para instruir a las personas interesadas en la ciudad en mejorar sus pasos iniciales en la implementación de una huerta, poniendo en práctica, el trabajo con plaguicidas caseros y materias primas orgánicas, recomendando especialmente el cultivo de lechuga, tomate y cilantro, ya que son productos más fáciles de germinar y cosechar.

Cabe resaltar que en la actualidad, es notable la iniciativa de gente joven por comenzar procesos de huertas caseras en el patio o jardín de sus casas, motivación que tiene todo el respaldo de la Secretaría Agropecuaria y de Desarrollo Rural.

El propósito es ampliar la cobertura de apoyo y asesoría a la comunidad, para que aprendan lo que es una huerta casera, sus beneficios y aprovechamiento, como otra de las buenas propuestas que desde la administración municipal de Palmira, propende por defender la economía, garantizando seguridad y salud alimentaria.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio