En Palmira, el Plan Bacheo suma más de 13.866 metros de vías intervenidas

Estamos haciendo recarpeteo en las vías que se encuentran con un mayor deterioro.

La cuadrilla de titanes seguirá llegando cada semana a muchos más barrios.

El Plan Bacheo sigue avanzando en los diferentes barrios de la ciudad, esta semana estuvieron en los sectores de Llanogrande, Ciudadela Palmira, San Pedro, barrio Uribe, Urbanización Emmanuel, entre otros sectores.

Por la comuna 1 pasó el grupo operativo de la Secretaría de Infraestructura para realizar el mejoramiento de la vía en la Urbanización Emmanuel, quienes desde hace 14 años venían luchando para que su sector fuera intervenido.

Así se refirió Giancarlo Storino, secretario de Infraestructura, al respecto: “Seguimos comprometidos con el mejoramiento de las vías en el Municipio de Palmira, esta es una obra que se venía pidiendo hace muchos años y que hoy desde la Secretaría y con la maquinaria nueva que adquirimos podemos hacerlo realidad para todas las familias”.

Lucy Narváez, habitante del barrio Urbanización Emmanuel, afirmó: “Estamos felices porque nos están cumpliendo el sueño, nuestra cuadra va a quedar como nueva”.

En la comuna 6, en el barrio Ciudadela Palmira, se realizó el recarpeteo de la carrera 10 con calle 25, ya que se encontraba muy desgastada, por este motivo se pavimentaron más de 100 metros lineales, con esto se busca mejorar la calidad de vida de toda la comunidad que vive por este sector.

Al respecto, Luz Helena Patiño, presidenta de la junta de Acción Comunal de la Urbanización Ciudadela Palmira, manifestó: “Estamos muy felices de que hoy se nos haga realidad el sueño de tener una vía pavimentada. Hoy vemos que nos cumplieron, estamos agradecidos con la administración del alcalde Óscar Escobar, ya que al traer toda esta maquinaria hace que realmente le estén cumpliendo a Palmira”.

Además, Luz Helena complementó: “Llevo 25 años en el sector y desde que la pavimentaron por primera vez, nunca le habían hecho un mantenimiento y hoy lo estamos viviendo, sintiendo y disfrutando”.

Así mismo, el Plan Bacheo llegó al sector de Llanogrande, en donde se intervinieron alrededor de 5 huecos grandes que se encontraban en la zona, además, se sellaron algunas fisuras para mejorar el estado superficial y proteger un poco el deterioro acelerado de la carpeta asfáltica.

Por otro lado, el barrio San Pedro es otro de los sectores donde estuvo la cuadrilla de titanes, cabe resaltar que seguimos comprometidos con llegar a los territorios donde se lleva a cabo la estrategia de convivencia Pazos, para darle un cambio a la ciudad, dado que con estas obras mejoramos significativamente la calidad de vida de la comunidad. Esta vez se intervinieron la calle 37 con carrera 12, la calle 35 con carrera 12 y 13 y la carrera 12 con calle 37, para restablecer las vías de la comuna 5 de Palmira.

Cada semana seguiremos llegando a más barrios, para que todos los palmiranos puedan estar en un territorio más seguro, porque con el mejoramiento de las vías se disminuye el índice de accidentalidad por tapar los diferentes huecos de la ciudad.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio