En el parque Bolívar de Palmira, la Unidad Móvil de Zoonosis de la Alcaldía, realizó una jornada de vacunación antirrábica gratuita, mediante la cual se logró inmunizar a 36 seres sintientes, entre caninos y felinos.
Con el objetivo de garantizar la salud y bienestar de las mascotas y sus familias, la Unidad Móvil de Zoonosis realizó una nueva jornada de vacunación antirrábica en el Parque Bolívar. Durante la actividad, se logró inmunizar a 36 animales, entre perros y gatos, contra esta enfermedad viral que representa un riesgo tanto para los animales como para los humanos.
El equipo de la Secretaria de Salud destacó la importancia de la vacunación como una estrategia clave para la prevención de la rabia, una enfermedad que puede ser mortal. Además, se brindó información a los asistentes sobre el cuidado responsable de los animales.
La Unidad Móvil ha estado visitando diferentes barrios en semanas recientes, incluyendo El Sembrador, Olímpico, Paraíso, Zamorano, entre otros, logrando que cada vez más mascotas reciban la protección necesaria contra la rabia. Este esfuerzo forma parte de una estrategia de salud pública para evitar la propagación de enfermedades zoonóticas y fomentar el bienestar animal en la comunidad.
El recorrido continuará en los próximos días, llevando el servicio de vacunación al barrio Harold Eder el día lunes y martes, parque Senderos de Belén miércoles, jueves Urbanización los Choches, viernes Polideportivo barrio Alameda, sábado caseta comunal Barrio San José, domingo Boulevard de las mercedes zona verde calle 67 carrera 26 frente a la iglesia, por lo que se invita a los dueños de mascotas a estar atentos y llevarlas para que reciban la vacuna de manera gratuita.