Palmira presenció el eclipse solar anular en el marco del 29º Festival de las Artes Ricardo Nieto ¡conoce cómo fue!

Palmira presenció el eclipse solar anular en el marco del 29º Festival de las Artes Ricardo Nieto ¡conoce cómo fue!

Locales y visitantes pudieron disfrutar de las maravillas de la naturaleza y de la creación humana gracias a estos grandes sucesos.

Después de 25 años ocurrió un fenómeno astronómico en el mundo. Se trata del eclipse solar, en el que la luna se interpuso entre el sol y la tierra. A las 11:48 de la mañana, en Colombia comenzó este fenómeno que fue observable solo en algunos países del mundo. Entre la 1:30 y las 2:00 de la tarde se vio el anillo de fuego. El sol se observó no en forma de disco, sino como un aro brillante.

Este eclipse solar anular también pudieron verlo en países como Estados Unidos, la península de Yucatán en México, la mayor parte de América Central, Colombia, Venezuela y Brasil; siendo Palmira una de las ciudades donde mejor se pudo apreciar. 

Por ese motivo, la Universidad Nacional de Colombia – Sede Palmira, el Ministerio de Ciencias y la Red de Astronomía realizaron un evento donde  miles de palmiranos pudieron disfrutar y aprender durante este eclipse en el marco del 29 Festival de las Artes Ricardo Nieto.

Al respecto, el secretario de Cultura, Harold Rivas, mencionó: “Mientras ocurrió el eclipse, el Festival tuvo una programación de música y danza ancestral con grupos representativos de Palmira que hicieron de este fenómeno natural algo muy especial. Adicionalmente, se transmitió el eclipse por las pantallas y los medios de la Secretaría de Cultura”.

Por su parte, el alcalde de Palmira, Óscar Escobar, manifestó: “En Palmira este eclipse se vio mejor que en casi que todo el país, es por esa razón que la Universidad Nacional de Colombia trajo sus mejores equipos desde Bogotá, para que todos pudieran ver este espectáculo de forma segura y con expertos que explicaron la ciencia que hay detrás de este fenómeno que no se repetirá en esta magnitud sino en 36 años”.

Agradecemos a la Universidad Nacional de Colombia por este espacio y por la acogida que tuvo por parte de los palmiranos. “El domingo en el Festival de las Artes Ricardo Nieto habrá el mismo planetario que está aquí para que vayan a aprender sobre todos estos fenómenos de la naturaleza que estamos viviendo”, puntualizó el alcalde.

Para conocer toda la programación, visita la página web www.palmira.gov.co o las redes sociales de la Secretaría de Cultura.

¡Continuamos rindiendo cuentas!

Estas son acciones que nos impulsan al futuro

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio