Palmira, un municipio de oportunidades para el desarrollo empresarial sostenible

Más de 20 personas hacen parte de la empresa palmirana Acelflex con su unidad de negocio Nat Packing

La empresa Acelflex surgió en el año 2010 y desde entonces ha desarrollado productos innovadores y amigables con el medio ambiente.

Innovación y sostenibilidad hacen parte de las políticas de la empresa ubicada en la Zona Franca de Palmaseca.

La Alcaldía de Palmira continúa en la ruta de fortalecimiento para las empresas del municipio. En esta ocasión, la administración en cabeza del alcalde Óscar Escobar, llegó hasta la Zona Franca de Palmaseca para visitar las instalaciones de la empresa palmirana Acelflex S.A.S., que cuenta con 12 años de experiencia en la transformación de empaques flexibles.

NatPacking, unidad de negocio de Acelflex S.A.S., es pionera en producir bolsas biodegradables a partir del almidón de yuca, siendo esta una excelente oportunidad de alternativa para sustituir los plásticos de un solo uso.

Durante el recorrido empresarial, Oscar Éscobar, alcalde de Palmira y Elizabeth Román Soto, directora de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial, manifestaron admiración por el compromiso que tiene la empresa palmirana frente a la conservación del medio ambiente, apostándole a la transformación sostenible de los hogares colombianos y las empresas del municipio.

“Como empresarios palmiranos es muy gratificante recibir la visita de la administración municipal para que conozcan ampliamente cuál es nuestro aporte al desarrollo de la ciudad y sobre todo nuestro compromiso con el medio ambiente a través de la elaboración de nuestros productos sostenibles. Manifestó Giovanni Pérez gerente de la empresa Acelflex Nat Packing.

La empresa palmirana cuenta con un componente social muy amplio frente a sus colaboradores, que en su gran mayoría son provenientes del departamento del Cauca. Asimismo, resaltan su compromiso ambiental de acuerdo a los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) amparados por la ONU, participes en 4 categorías:

  • Categoría 8: Trabajo decente y crecimiento económico,
  • Categoría 12: Consumo responsable,
  • Categoría 15: Vida terrestre
  • Ganadores en la categoría N° 14: Vida submarina premio otorgado por AIM2FLORISH 2020.

Además, fueron partícipes de los Premios Latinoamérica verde entre 2.500 proyectos sostenibles siendo el segundo mejor proyecto en Economía Circular.

“Acelflex genera empleo inclusivo y sobre todo cuida el medio ambiente. La invitación que quiero hacerle a todos los palmiranos es que conozcan esta gran empresa sostenible, que con sus productos hechos de un material biodegradable ayudan con el impacto ambiental y brindan una mejor calidad de vida” resaltó Óscar Escobar, alcalde de Palmira.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio