Palmira ya cuenta con ruta turística oficial

Palmira ya cuenta con ruta turística oficial

‘Palmira lo tiene todo’ es el eslogan de promoción turística.

La ruta contará con operadores certificados.

Con un acto protocolario, la Alcaldía de Palmira y la universidad Santiago de Cali, seccional Palmira, lanzaron la primera ruta turística oficial para el municipio, denominada ‘Palmira lo tiene todo’. Esta ruta contará con cuatro recorridos, priorizando El Bolo, La Buitrera, Rozo y Nima.

“Es fantástico que la ciudad por fin haya consolidado lo que significa la ruta turística de Palmira en estos cuatro puntos rurales y el punto urbano, que le van a permitir a las comunidades tanto de la parte céntrica como de la zona montañosa consolidar y fortalecer sus unidades productivas, manifestó el director de la universidad Santiago de Cali, seccional Palmira, Jesús Perdomo. Estos recorridos se determinaron a partir de estudios, visitas a campo y reuniones con los actores de la cadena de valor del turismo.

Además de presentar los resultados, las instituciones anteriormente nombradas aprovecharon el espacio para certificar como operadores oficiales de la ruta turística a los comerciantes del sector gastronómico, hotelero, agencias de turismo y artesanos que estuvieron vinculados desde un inicio a este proyecto.

Esto nos permitirá tener un producto de alta calidad como oferta turística de nuestro municipio, promoviendo los principales atractivos en términos de cultura, de naturaleza y de diversión para todas las personas que quieran venir a este territorio”, declaró la directora de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial de la Alcaldía de Palmira, Vivian Rodríguez.

Por su parte, el concejal Alexander Rivera expresó lo complacido que estaba con este resultado, ya que todos los sectores económicos se verán beneficiados: “La importancia de este evento es que incluye al sector rural del municipio, donde se representa todo lo que es el ejercicio de la naturaleza y la oferta que hay para visitantes”.

El objetivo que se ha puesto la administración municipal para el próximo año es resaltar toda esa riqueza cultural, gastronómica y de naturaleza con la que cuenta Palmira y con esto impulsar la imagen que se tiene de la ciudad en el exterior del país. Así lo declaró el alcalde de Palmira, Óscar Escobar. “Palmira realmente tiene mucho para ofrecer y por eso estamos muy felices de tener este producto que nos permite avanzar el próximo año hacia la promoción de toda esa riqueza que tiene el casco urbano, pero sobre todo en lo rural, donde el turismo de naturaleza es uno de los protagonistas. Los invito a conocer esta nueva ruta turística que tiene la ciudad, donde queda demostrado que Palmira lo tiene todo”, dijo el mandatario de los palmiranos

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio