Logo

Proceso de selección Nº 2437 de 2022 Territorial 9

Recepción de documentos de elegibles que ganaron el concurso público de méritos

Paso a paso de cómo solicitar el certificado de residencia, requisito para la tarifa diferencial del peaje Cali-Palmira-Cali

Cumpliendo con los requisitos, cualquier ciudadano residente en Palmira, puede acceder al beneficio de la reducción o descuento en la tarifa del peaje de Estambul o el CIAT. El valor actual del peaje es de 11.000 pesos, pero con la tarjeta de la tarifa diferencial, se pagan 5.900. ¡Oportunidad!

El Certificado de Residencia en Palmira, es uno de los tres requisitos que exige el concesionario Rutas del Valle, para expedir la tarjeta mediante la cual los palmiranos se benefician de una tarifa diferencial, en el pago del peaje, de la ruta Palmira-CaliPalmira. Actualmente la tarifa entre Palmira y Cali es de 11.000 pesos, y con la tarjeta de la tarifa diferencial, se pagan 5.900 pesos. Estos son los requisitos para obtener el certificado de residencia, que se tramita
ante la Secretaría de Gobierno o de forma virtual.

  1. En Secretaría de Gobierno (Primer piso CIAC) se expedirá el recibo correspondiente al pago del Certificado de Residencia Código 1157 por valor de $16.473 pesos, el cual deberá ser cancelado en la entidad bancaria autorizada.
  2. Pago de estampillas por valor de $15.600 pesos, segundo piso Cooperativa Coopser (frente al banco AvVillas) o pago virtual en la página de la Gobernación del Valle (debe consultar por internet). El pago debe realizarse a nombre de la persona que solicita el certificado.
  3. Fotocopia de la cédula de ciudadanía
  4. Si es propietario de la vivienda, adjuntar fotocopia de un recibo de servicio público domiciliario (agua, energía, teléfono o gas). b) Si reside en vivienda familiar, que el recibo se encuentre a nombre de los padres y/o familiar, c) Si vive en casa arrendada, copia del contrato de arrendamiento.
  5. Diligenciamiento del formato de declaración juramentada que facilita la Alcaldía.

Finalmente, radicar todos los requisitos en ventanilla única (primer piso Alcaldía) o también podrá enviar toda la documentación escaneada y al correo electrónico (ventanillaunica@palmira.gov.co).

En un término no mayor a diez (10) días hábiles a la radicación de la documentación completa, el Certificado de Residencia será enviado a su correo electrónico.

Alcaldía de Palmira
Dirección de Comunicaciones.

Scroll al inicio
Ir al contenido