Pavimentaremos más de 530 metros de vía en el corregimiento de Calucé

  • Se pavimentarán 530 metros lineales de vía en el corregimiento de Calucé.

El alcalde Óscar Escobar estuvo junto al grupo de la Secretaría de Infraestructura y la comunidad de la comuna 16 compartiendo un almuerzo para celebrar que en los próximos días iniciarán la pavimentación de 530 metros de vía que comunica a Potrerillo con Calucé.

Esta obra se debe al esfuerzo conjunto que está haciendo la Alcaldía de Palmira, empresas del sector y comunidad para atender esta vía que se encuentra en muy mal estado desde hace varios años.

Con respecto a esto, el alcalde Óscar Escobar, expresó: “La comunidad pidió hacer tres tramos distintos para que podamos pavimentar con la nueva maquinaria que ha comprado el municipio y con el contrato de asfalto que tenemos con el que estamos llegando a todos los rincones de la ciudad”.

Además, Escobar mencionó: “La base y la subbase, la gran mayoría, fue donada por empresas y por la comunidad, y que nos permite que una vez hagamos los trabajos de excavación, podamos hacer una cimentación buena para que nos dure muchísimos años esta vía”.

Posteriormente, se procederá a la ejecución de la maquinaria de pavimentación con el fin de poner el asfalto fresco para que pueda ser compactado efectivamente para su durabilidad. La realización de cada tramo podrá tomar alrededor de un mes y con eso se podrá concluir esta obra antes de finalizar esta administración.

Por su parte, el secretario de Infraestructura, Giancarlo Storino, mencionó: “Esto se logró por la unión de fuerzas de las empresas del sector, las juntas de Acción Comunal y las comunidades de todos estos sectores para hacer esta pavimentación una realidad”.

Se tuvo el apoyo de Coodentrans, Celsia, Veolia, Cartón de Colombia y Mac Pollo y Sidoc, quien ha donado la subbase granular para disminuir los costos del municipio. “Buscamos mejorar las condiciones de movilidad en estos sectores de la comuna 16 del municipio de Palmira”, concluyó el secretario.

Fabiola Melo, habitante de la comuna 16, mencionó: “Nosotros como comunidad estamos muy contentos por esta nueva obra que va a realizar con la participación de todo el territorio”.

¡Continuamos rindiendo cuentas!

Estas son acciones que nos impulsan al futuro

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio