Entregamos 99 kilos de semilla de maíz fortificado del programa Harvest Plus de la Alianza Bioversity – CIAT a 24 productores rurales de Palmira

  • Gracias a gestión realizada desde la Secretaría Agropecuaria y Desarrollo Rural de Palmira ante el CIAT, se recibieron 99 kg de semilla de maíz fortificada para beneficio de los productores.  
  • El maíz que se producirá con las semillas entregadas a los productores, contará con más nutrientes y mejores características

Con el objetivo de fortalecer los cultivos de los productores rurales de Palmira, la Secretaría Agropecuaria y Desarrollo Rural realizó importantes gestiones ante el CIAT, logrando que el programa de Harvest Plus de la alianza Bioversity – CIAT en Palmira, donara 99 kilos de semilla de maíz biofortificada. Esta importante cifra fue distribuida entre 24 productores rurales de los sectores de Bolo, Rozo, Potrerillo, Tienda Nueva y Tablones.

La secretaria Agropecuaria, Catalina Bohórquez, indicó que: “Esta semilla biofortificada entregada a 24 productores palmiranos, permitirá que ellos tengan unos cultivos mejorados y con mayor rendimiento. Buscamos fortalecer la seguridad alimentaria y con esta semilla se lograrán más vitaminas, minerales y mejores características del maíz para el consumo humano”.

La semilla entregada a los productores de Palmira es para siembra en este mes de septiembre, época perfecta para la efectividad de este cultivo, con la característica principal, que es una variedad de maíz biofortificado con zinc, mineral necesario para el buen funcionamiento del cuerpo. Una arepa preparada con este maíz puede aportar hasta 5 veces más zinc que una arepa de maíz convencional.

Por su parte, Fernando Solarte, funcionario de la Secretaría Agropecuaria, explicó: “Este maíz es biofortificado, es decir, tiene más contenido de nutrientes, es desarrollado por el programa de Harvest Plus de la alianza Bioversity – CIAT en Palmira. Con estas semillas logramos que nuestros productores cuenten con unos cultivos más nutritivos y competitivos”.

Las semillas se distribuyeron de la siguiente forma:

  • Tablones: 45 kilos
  • Bolo: 30 kilos
  • Rozo: 12 kilos
  • Potrerillo: 6 kilos
  • Tienda Nueva: 3 kilos

Los productores beneficiados quedaron muy agradecidos con la Secretaría Agropecuaria y muy satisfechos con la semilla recibida, pues además de una cosecha segura y competitiva, contarán con un maíz más nutritivo, aportando a la salud de los consumidores finales. Desde el CIAT se hizo esta entrega a la Secretaría Agropecuaria y Desarrollo Rural de Palmira, en el marco de la iniciativa AgriLAC del One Cgiar, cuyo objetivo es promover mejores prácticas socioecológicas y tecnológicas, sensibles a la nutrición para contribuir a los sistemas agroalimentarios locales

¡Continuamos rindiendo cuentas!

Estas son acciones que nos impulsan al futuro

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio