¡PAZOS, a través de los gestores de convivencia, disminuye la violencia en los territorios!

Los gestores de convivencia de PAZOS son los que día tras día trabajan en los territorios priorizados de la estrategia.

A través de la articulación con organizaciones como Sidoc y Compromiso Valle, han desarrollado programas para disminuir las dinámicas de violencia en jóvenes.

Gestores como Jorge Garcés cumplen un papel fundamental en la construcción de paz, pues desde hace 18 años ha trabajado por su comunidad.

A través de la estrategia PAZOS, los gestores de convivencia continúan trabajando día tras día en sus territorios con el objetivo de cambiar las dinámicas de violencia e inseguridad por las que atraviesan muchos niños, niñas y jóvenes de Palmira. Son nueve líderes que hacen parte de la estrategia, llevando oferta institucional y actividades encaminadas a la reconstrucción de un tejido social en comunidad donde prevalece el derecho a la vida.

Para construir una paz sostenible en el municipio, se requiere un trabajo paciente y perseverante que proponga soluciones creativas a los diferentes conflictos que afectan a los territorios. Desde esta perspectiva, los gestores de PAZOS son actores claves para la transformación de los jóvenes en el territorio.

Jorge Garcés, más conocido como ‘Coque’, es gestor de convivencia del clúster cinco, que comprende los barrios Los Cristales, La Orlidia, Campestre y San Pedro, y durante 18 años ha logrado trabajar por su comunidad como líder en procesos de resolución de conflictos, disminución de fronteras invisibles entre los barrios, ofertas de empleo para los jóvenes, educación y recreación para los niños y niñas y construcción de paz donde exista el diálogo, la unión y la igualdad entre su comunidad.

“Mi comunidad es todo para mí. Cada día busco reinventarme y llevar diferentes actividades para los niños, niñas y jóvenes. Llevo más de 18 años siendo líder en el territorio, trayendo toda la oferta institucional y brindándoles oportunidades. Aprendemos en comunidad desde perspectivas diversas y experiencia reales, lo cual nos permite entender los múltiples factores que causan conflictos y cómo podemos buscar soluciones en comunidad”, afirmó Jorge Garcés, gestor de PAZOS.

´Coque’, siendo gestor de convivencia, ha logrado que muchos jóvenes salgan de las dinámicas de inseguridad y violencia, enfocándose en un trabajo digno y en la construcción de un proyecto de vida, influyendo en un cambio positivo para los demás. Cuidar a los niños, niñas, jóvenes y la demás comunidad ha sido su mayor logro durante muchos años.

“Al trabajar con nuestros gestores de convivencia, hallamos formas creativas de iniciar el diálogo, resolver problemas y activar el cambio cuando los conflictos de violencia invaden los territorios. A través de ellos brindamos acompañamiento, involucramos a la comunidad e incidimos de manera positiva en los territorios”, afirmó Felipe Fernández, gerente de la estrategia PAZOS.

Con estas acciones, a través de la estrategia PAZOS, Paz y Oportunidades para los jóvenes, construimos el #NuevoCamino para las futuras generaciones de Palmira.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio