“Policía y Ejército Nacional patrullan la ciudad y continúan trabajando para brindarle tranquilidad a la comunidad”: Alcaldía de Palmira

Entre mayo y junio los homicidios en Palmira bajaron en un 46%.

En un 75 % se redujo la violencia homicida contra las mujeres en la ciudad.

La administración municipal sigue con los operativos en diferentes puntos de la ciudad en conjunto con la Policía y el Ejército Nacional.

Palmira cumplió cuatro meses continuos con la menor tasa de homicidios, según el último balance de las cifras de seguridad  con corte al mes de agosto. Es decir, se logró una reducción del 46% frente al mismo periodo del año anterior.

Para mantener estos resultados, que brindan tranquilidad a la ciudadanía, la administración municipal continúa realizando operativos constantes junto a la Policía y el Ejército Nacional, trabajando en la incautación y prevención del tráfico de estupefacientes.

El balance se seguridad permitió conocer que en agosto se generaron 138 órdenes de comparendo, principalmente por consumo y porte de sustancias prohibidas (67 casos) seguido por el porte de arma blanca (51 casos). Las demás órdenes se dieron así: 11 por incautación de equipos móviles, seis por riñas y tres por porte de armas traumáticas. A esto se suman otras 25 órdenes de comparendos por otros hechos.

Estas actividades que se llevan a cabo en las distintas comunas de Palmira permitieron que el fin de semana, en un nuevo operativo se obtuvieran cinco capturas en flagrancia, una por lesiones personales, otra captura por homicidio, dos por estupefacientes, una por hurto y una por recuperación de mercancía.

De acuerdo con el coronel Rodrigo Cepeda Ascencio, secretario de Seguridad, en Palmira se han realizado “distintos recorridos para verificar el funcionamiento de las 168 alarmas comunitarias y hemos logrado robustecer 40 frentes de seguridad de 77 que existen en el municipio”.

Cabe mencionar que, desde la administración municipal, se ha priorizado la vigilancia a través de las 523 cámaras de seguridad, así como la georeferenciación delictiva que permite identificar puntos críticos y articular a la Policía, la Fiscalía y el Ejército en planes focalizados para la intervención en territorio. De esta forma se identificó una efectividad de la visualización del 75%.

Asimismo, “aumentamos la presencia de la fuerza pública en el territorio e impactamos a más de 4.000 personas con las jornadas de Yo Cuido mi Barrio y con la estrategia de prevención social de la violencia, Pazos”, agregó el Secretario de Seguridad.

Desde la Alcaldía de Palmira se invita a la ciudadanía a denunciar todo acto contrario a la convivencia ciudadana en la línea 123, así como a acercarse a las comisarías de familia en caso de presentar situaciones de violencia en el hogar o en la comunidad.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.