Por primera vez, comerciantes de la Galería Central , entran a la era del reciclaje

Se trata de una campaña de aprovechamiento de material reciclable, promovida por la Administración del alcalde de Palmira Víctor Ramos, articulada con Imdesepal, la entidad que administra esta central de abastos, y Veolia, la empresa concesionaria del aseo.

Además de potencializar el comercio en la Galería Central o Plaza de Mercado Las Delicias y convertirla en despensa de alimentos frescos directos del campo y a precios justos, el alcalde de Palmira Víctor Ramos, promueve la campaña de “aprovechamiento de material reciclable”, contribuyendo así con el mantenimiento de unas instalaciones limpias, al igual que preservar el medio ambiente.

La iniciativa se da a través del Instituto Municipal para el Desarrollo Social y Económico de Palmira, Imdesepal, que administra las galerías, con el apoyo de Veolia. En primera instancia se realizó este martes un recorrido por cada uno de los puntos comerciales socializando la campaña en como distribuir adecuadamente los residuos y el material aprovechable.

Funcionaros de la empresa Veolia acompañaron la jornada destacando el trabajo de la Administración Municipal con la iniciativa y explicándole a cada uno de los comerciantes el proceso. “Estamos pasando local por local, generando una estrategia de educación ambiental. Estamos invitado a todos a realizar el aprovechamiento de todos estos residuos como son el plástico, el papel, el metal, el cartón que deben ir en una bolsa separados y los residuos no aprovechables en otra bolsa para hacer un trabajo interno de uso de los materiales”, destacó Luz Mariela Vargas, Gestora Social de Veolia.

La idea es dar un uso especifico a los materiales reciclables y con la venta de las mismas comprar las bolsas para la clasificación de los materiales, contribuyendo con el medio ambiente. La idea principal es culturizar a todos los comerciantes quienes han recibido de una forma positiva esta propuesta. A corto plazo, se realizarán capacitaciones con los comerciantes, pero también con el personal operativo y de aseo para ejecutar adecuadamente la propuesta.

Zeiret Ríos, comerciante en la zona de frutas, manifestó: “Hoy estuvo el personal de Veolia para hacer una petición para que los comerciantes comencemos a reciclar, me parece muy bueno. En este momento nos van a traer las bolsas y es muy bueno que conviertan los residuos en nuevos productos”.

Por su parte el gerente de Imdesepal, Steven Celorio, resaltó el trabajo en la Galería Central con la empresa Veolia y todos los comerciantes para el manejo de residuos aprovechables. Siendo un proyecto 100% sostenible con una galería segura, bonita y competitiva. Adicional a ello, invita a los palmiranos a comprar dentro de la galería con gran variedad de productos frescos y a muy buen precio.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio