Apoyo a la libertad de cultos, se evidencia con el acompañamiento de la Administración Municipal del alcalde Víctor Ramos, a los actos de Semana Santa, programados por la Iglesia católica en Palmira

Grupos apostólicos y el comité de apoyo de la Parroquia de San Cayetano anticipa los preparativos para lo que será la procesión infantil y juvenil a llevarse a cabo en el ámbito de las celebraciones de la semana mayor, evento que contará con la participación de más de 500 niños del barrio San Cayetano y del municipio de Palmira en general, celebración católica que cuenta con el apoyo de la Administración del alcalde Víctor Ramos.

El comité de apoyo al templo parroquial desarrolló una reunión especial con el fin de detallar a la comunidad que participará, de manera voluntaria, como síndicos y cargueros de los diferentes pasos, todo lo necesario para que esta actividad cuente con una significante exposición. En la convocatoria también se precisaron detalles de logística, rutas, horarios, se designaron roles y se tomaron decisiones finales sobre los recorridos y demás puntos importantes. La procesión saldrá de la iglesia San Cayetano, se planea que ésta cuente con una duración de una hora y media para después de este lapso concluir en el mismo punto de inicio.

Camilo de Jesús Acevedo Rúa, párroco de la iglesia San Cayetano extendió la invitación a toda la comunidad para que hagan parte de la Semana Santa y de esta oportunidad espiritual desde el 24 al 31 de marzo, haciendo hincapié en la celebración del lunes 25 para llevar a cabo la eucaristía precedida por el obispo Edgar de Jesús García Gil, a las 6 p.m. y seguido a esto la procesión infantil; así mismo, el párroco Camilo de Jesús, adelantó que el monumento del jueves Santo estará pensado para reflejar el llamado de este año de parte de la iglesia católica el cual consta de dos partes, la primera para que sea un año de oración y la segunda, entorno a vivir una época de reconciliación.

Christian Alejandro Guzmán coordinador de las actividades a desarrollar por parte de la Iglesia de San Cayetano para el cronograma de la Semana Santa, invitó a las familias palmiranas a vivir estos encuentros y época del año con mucho fervor y resaltó la importancia que ha tenido contar con el apoyo del alcalde Víctor Ramos para darle cumplimiento a estos importantes recorridos propios de estas celebridades.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio