Administración del alcalde Víctor Ramos atendió, oportunamente, emergencia por derrumbe en el sector de ‘Los Chorros’, sobre la ‘Ruta de la Fresa’

Por determinación de la Dirección de Gestión del Riesgo Departamental en cabeza de Francisco Tenorio, la vía permanecerá cerrada hasta nueva orden.

🔹Accidente natural se presentó en la mañana de este miércoles 20 de marzo, obstruyendo un tramo de la vía que conduce a la zona con mayor producción agrícola de Palmira, entre ‘Los Ceibos’ (Palmira) y Tenerife (El Cerrito) al Oriente del Municipio.

🔹El miércoles 3 de enero y el jueves 8 de febrero, el mismo sector de ‘Los Chorros’, también resultó afectado por los derrumbes. Siempre, de manera oportuna, la Alcaldía de Palmira asume la recuperación de la vía.

Después de constantes deslizamientos, el sector conocido como ‘Los Chorros’, en la vía que de ‘Los Ceibos’ conduce a Tenerife se ha reportado una emergencia, propia de este sector considerado deleznable sobre la llamada ‘Ruta de la Fresa’.

La razón de los frecuentes derrumbes, es la falla geológica activa que atraviesa esta área, perteneciente al sistema de la falla Romeral, afectando el sector en reiteradas ocasiones con deslizamientos y emergencias, como las sucedidas recientemente sin que se haya presentado víctimas fatales.

Desde la Secretaría de Infraestructura de la Alcaldía de Palmira, en coordinación con la DGRD, se atendió oportunamente en las ocasiones requeridas, desde enero pasado, los derrumbes con la remoción del material que obstruía la vía; sin embargo, se estuvo advirtiendo sobre el riesgo inminente.

Del mismo modo se está solicitando a la Gobernación del Valle trabajar en conjunto para realizar estudios geológicos y geotécnicos para determinar la solución definitiva de este punto en riesgo que hoy colapsó.

Es de anotar que está previsto por parte del gobierno nacional, a través del Instituto Nacional de Vías, Invías, y de la Gobernación del Valle, la intervención a fondo de esta carretera, que se constituye en una vía arteria para la comercialización de leche y otros productos del campo que se cultivan en la zona montañosa Oriental de Palmira, como la cebolla, tomate de árbol, granadilla, repollo y en especial, la fresa.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio