¡Por primera vez el Imder Palmira, realizó Festival del Adulto Mayor “Años Dorados”!

  • Más de 1.300 adultos mayores de la zona rural y urbana de Palmira participaron en el Festival “Años Dorados”.
  • Aproximadamente 57 grupos de adultos mayores de las 16 comunas de nuestra ciudad disfrutaron de una mañana recreativa en el Coliseo Ramón Elías López.

En el Coliseo Ramón Elías López, se llevó a cabo el Festival del Adulto Mayor “Años Dorados”  en donde más de 1.300 adultos mayores disfrutaron de una mañana recreativa jugando bingo y bailando la canción de “Palmira dándola toda”. 

Por primera vez el Instituto Municipal del Deporte y la Recreación, realizó un festival para los adultos mayores, en especial para los grupos que se han impactado en cada comuna tanto en la zona rural como urbana. El objetivo del festival se alcanzó: garantizar el bienestar físico y mental de la población adulta a través de actividades lúdicas y recreativas.

El Gerente del Imder Carlos Andrés Reyes Kuri, con el grupo de Matapalo

El festival del Adulto Mayor “Años Dorados” contó con la participación de alrededor de 57 grupos de adultos mayores de las 16 comunas rurales y urbanas de nuestra ciudad, cada grupo junto a su Promotor Imder se preparó para participar bailando la canción del Imder “Palmira dándola toda”. El concurso motivó a cada uno de los adultos mayores a disfrutar el momento, a compartir con sus compañeros, a tener coordinación y mejorar su salud física a través de la alegría del baile. 

El Gerente del Imder Carlos Andrés Reyes Kuri, dijo: “Estamos felices de traer a más de 1.300 adultos mayores de las 16 comunas de Palmira, de las zonas rurales y urbanas, y de traer actividad física, recreación y deporte para todos los adultos mayores en Palmira. En Palmira, la estamos dándola toda por el deporte.”

Grupo Melao de Caña ganador del baile “Palmira dándola toda”

Por otro lado, se realizó uno de los juegos que más les gusta a los adultos mayores, el “bingo”, lo cual generó una participación activa y divertida entre los diferentes grupos, ya que se compartieron sonrisas, estaban atentos de quien gritaba “bingo” y disfrutaron de un delicioso refrigerio. Este juego, ayuda a los adultos mayores a relajarse, a aumentar la autoestima, a promover la coordinación de las manos y de la vista, a mejorar la atención y el tiempo de reacción, es por esto, que se escogió como una actividad lúdica y entretenida para los adultos mayores.

  • Alcalde Oscar Escobar junto a los adultos mayores de las comunas.

El Alcalde de Palmira Oscar Escobar, expresó: “la salud es mucho más que ir al médico, la salud es el estado físico, es la alegría, es la compañía que se le brinda a cada uno de ustedes, un aplauso para cada uno de los adultos mayores que nos acompañan y traen felicidad a este lugar. 

El Instituto Municipal del Deporte y la Recreación le apuesta a los eventos en donde se masifica y se fomenta la disciplina deportiva para el buen progreso del deporte en la ciudad de Palmira. El área de fomento deportivo del IMDER, los coordinadores y promotores son los encargados de llevar actividad física y recreativa a los diferentes barrios desde el año 2020 hasta el día de hoy. Así seguimos dándola toda por el deporte y la recreación de los adultos mayores de Palmira.

¡Continuamos rindiendo cuentas!

Estas son acciones que nos impulsan al futuro

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio