¡Por primera vez! Palmira recibe certificación ejemplar por garantizar el goce efectivo de los derechos de las víctimas

Palmira recibe certificación

La Alcaldía de Palmira evidenció una contribución significativa en la implementación de la política pública de víctimas.

En Palmira se evidenció el compromiso y cumplimiento de competencias ejecutadas acertadamente a través de planes, programas y proyectos, por eso, se recomendó sostener el resultado en las siguientes vigencias.

Palmira quedó en la posición 7 entre 43 entidades evaluadas a nivel departamental. Es decir, sobre municipios como Tuluá, Cartago y Buenaventura

El equipo de la oficina de Atención para Víctimas del Conflicto Armado, a cargo de la Secretaría de Gobierno de Palmira, recibió este miércoles el certificado de contribución ejemplar en el goce efectivo de derechos de las víctimas por parte de la Unidad para la Atención y Reparación Integral de las Víctimas con una contribución 84% a este proceso.

“Es un reconoconocimiento en el que se evidencia que el municipio ha avanzado en la implementación de la política pública de víctimas para la atención de las mismas. Es la primera vez que Palmira obtiene el nivel ejemplar en el goce efectivo de derechos de las víctimas y estamos muy orgullosos”, comentó Manuel Humberto Madriñán Dorronsoro, secretario de Gobierno.

Este es un mecanismo de seguimiento y evaluación a cargo de la Unidad para las Víctimas establecido en el artículo 168 de la Ley 1448 de 2011 y en el artículo 2.2.8.3.8 del Decreto Único Reglamentario 1084 de 2015. Este proceso tiene como objetivo medir la contribución de los departamentos, distritos y municipios al goce efectivo de los derechos de las víctimas a través del cumplimiento de sus competencias en materia de prevención, protección, asistencia, atención y reparación integral.

“Esto no es solo un logro para el municipio, también para la víctimas. Significa que la administración está mejorando cada día sus procesos, pero aún tenemos mucho por hacer para seguir mejorando”, agregó el secretario de Gobierno.

Cada unidad territorial es evaluada de acuerdo al cumplimiento de cada vigencia fiscal. En este caso, de 2021, evaluando todos los planes de acción territorial, líneas estratégicas e inversión que hace el municipio respecto a la población víctima del conflicto armado en Colombia.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio