Consejo Municipal de Gestión del Riesgo dio a conocer el Plan de Emergencia y Contingencia del municipio

reunion entidades de emergencias

El Consejo Municipal de Gestión del Riesgo y Cambio Climático se realizó con el objetivo de divulgar el Plan de Emergencia y Contingencia de la segunda temporada seca del año 2022.

Al encuentro, asistieron representantes de diversos organismos de socorro y empresas privadas.

Bajo el cumplimiento del decreto 2157, el artículo 42 de la ley 1523, las empresas públicas y privadas adelantan los planes de Gestión del Riesgo.

En la mañana de este jueves se llevó a cabo el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo y Cambio Climático, donde se dio a conocer la revisión del consolidado de eventos en el municipio. El acto se desarrolló en las instalaciones de la administración municipal a las 9:00 a.m.

Durante el encuentro estuvieron presentes representantes de diversos organismos de socorro como Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Rozo y Palmira,

Fundación Grupo de Apoyo y Rescate GAR, Defensa Civil y los integrantes del consejo.

Hasta la fecha, llevan 252 eventos atendidos, entre los cuales se destacan las emergencias por abejas, árboles caídos sobre las vías, incendios estructurales,  incendios de cobertura vegetal, escape de gas y la entrega de ayudas humanitarias que se presentaron durante la ola invernal, en la cual se beneficiaron  73 familias con 251 personas de 68 viviendas. Dentro de estas ayudas, donaron 44 kit alimentarios, 17 kit de aseo, 6 kit de cocina, 6 estufas, 137 kit de descanso y 340 tejas.

Durante la jornada, se socializó el Plan de Gestión del Riesgo para entidades públicas y privadas como lo son la Transportadora de Gas Internacional TGI S.A. E.S.P. y el Parque del Azúcar. Todo esto dando cumplimiento al decreto 2157 y artículo 42 de la ley 1523.

“Se realizó el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo y Cambio Climático con el objetivo de divulgar el Plan de Emergencia y Contingencia de la segunda temporada seca del año 2022. Asimismo, tenemos una influencia del fenómeno de la niña, la cual nos presenta un incremento en las lluvias respecto a los promedios históricos entre el 20 y el 30% en lo que resta de este año.  Adicionalmente, se divulgó los Planes de Emergencia y Contingencia de Transportadora de Gas Internacional y el Parque del Azúcar en el municipio de Palmira; todo esto con el objetivo de conocer, reducir, mitigar y darle manejo a las emergencias que se puedan llegar a presentar”, ,expresó Hoymer Andrés Orejuela Álvarez, profesional contratista de la Dirección de Gestión del Riesgo de Desastres.

La Dirección de Gestión del Riesgo de Desastres, continúa en alerta ante cualquier emergencia que se pueda presentar en la zona urbana como rural, con el objetivo de actuar oportunamente y ayudar a la comunidad.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio