¡Presentamos el proyecto de la Terminal Sur a los más de 1.200 asistentes al evento!

El municipio de Palmira ya cuenta con el lote donde se construirá la próxima Terminal Sur.

Se presentó el proyecto de la Terminal Sur de Palmira en el nuevo lote donde se construirá la Estación de Integración Modal, que atenderá servicios suburbanos, y que servirá, específicamente, para atender el ámbito urbano y rural del municipio.

¡Palmira sí tendrá Terminal!. Así se dio a conocer este martes en la presentación del proyecto de la Terminal Sur de Palmira en el nuevo lote donde se construirá la Estación de Integración Modal, ubicada en el centro – sur, que atenderá servicios suburbanos, y que servirá, específicamente, para atender el ámbito urbano y rural del municipio, al igual que la conexión con el área metropolitana, que está comprendida por Cali, Yumbo, Candelaria y Jamundí.

Este evento contó con la presencia del alcalde Óscar Escobar, el gabinete municipal de Palmira, concejales, expertos en movilidad y urbanismo, representantes del Ministerio de Transporte, Findeter, y las más de 1.200 personas que asistieron al evento.

“Se está haciendo el lanzamiento de la primera de las dos infraestructuras que hacen parte de la Central Intermodal de Transporte, en este caso estamos hablando de la Terminal de la zona Sur, un proyecto que es estratégico para Palmira en el contexto del ámbito metropolitano y regional, un proyecto que se viene discutiendo hace más de 20 años y que afortunadamente, la actual administración tomó una decisión clave de sacarla adelante”, dijo Carlos Alberto González, experto en movilidad y urbanismo.

Aquí las personas conocieron, a través de distintas experiencias, otro camino para el desarrollo y la movilidad del municipio. Inicialmente, los asistentes tuvieron la posibilidad de observar por medio de una puesta en escena lo que viven los palmiranos que se ven afectados por no contar con un lugar cómodo en donde sentarse, descargar las maletas y tener que esperar por largas horas.

Por su parte, el alcalde de Palmira, Óscar Escobar, manifestó: “Estamos muy felices, han sido cuatro años desde la campaña, de trabajo muy duro para llegar a este momento, de estudios, de gestiones, de recursos, de buscar muchas alianzas a nivel local, nacional e internacional, que nos permite contar con toda seguridad a los palmiranos, que ahora este predio es del municipio”.

El gerente general de Findeter para el Pacífico colombiano, José Luis Cobo, explicó: “Es un privilegio poder apoyar en el desarrollo de las regiones, hablando específicamente del municipio de Palmira mediante un contrato interadministrativo y una asistencia técnica, la administración de recursos para sacar adelante la terminal de transporte del Sur de la ciudad de Palmira.”

Luego de esto, se pasó al acto final en donde los expertos hablaron de la importancia de que Palmira tenga una terminal. Finalmente, el alcalde Óscar Escobar, expresó su sentir con este proyecto donde reafirmó que: “Una ciudad como Palmira quiere y necesita una central de transporte decente para todos los palmiranos”.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio