¡Presentamos la programación del 29º Festival de las Artes Ricardo Nieto! Conócela aquí

El Festival de las Artes Ricardo Nieto se llevará a cabo del 12 al 15 de octubre en el Boulevard de las Artes, la Cultura y los Saberes.

Este año se inaugurará el Boulevard de las Artes, las Culturas y los Saberes, un corredor que ofrecerá más de 10 espacios contiguos de programación durante los cuatro días del Festival.

La descentralización de actividades y la gratuidad son el común denominador de este evento que fortalece la circulación del talento local y promueve el intercambio con invitados nacionales.

Este año, la programación oficial del Festival de las Artes Ricardo Nieto cuenta, en su vigésimo novena edición, con más de 200 actividades que se distribuyen entre el casco urbano y la zona rural durante cuatro días de realización.

El Festival concentrará varias actividades en el Boulevard de las Artes, la Cultura y Los Saberes, que estará ubicado entre el Centro de Convenciones y el parqueadero de la Secretaría de Cultura. Este espacio incluirá áreas internas como las terrazas y salas de exposición, además de otros anexos como la Retreta, el Centro de Convenciones y el Museo Arqueológico. 

El Boulevard cuenta con diez espacios de programación que permitirán a propios y visitantes moverse por el corredor, donde también encontrarán una feria de emprendimientos y gastronomía.

Además, habrá programación en la biblioteca pública de la Universidad Nacional y en las salas de teatro como Madre Tierra, Solsticio, Actores de Cartón, Arte y Color de la Montaña y Teatro Vive. Las zonas rurales de Rozo, Matapalo, La Acequia y Ciudad del Campo y los centros comerciales Súper Marden de La 47, Unicentro y Llanogrande contarán con programación descentralizada desde el 12 al 15 de octubre.

Cinco espacios de exposición con once propuestas diferentes de artes plásticas y visuales formarán parte de la oferta cultural que tendrá lugar en el Museo Arqueológico, el Centro de Convenciones, la Escuela Municipal de Artes, el edificio de la estación y el Teatro Materón.

La inauguración de este evento, que convoca a todos los vallecaucanos y colombianos para el próximo puente festivo de octubre, se realizará el jueves 12 con la presencia de Lucio Feuillet, un artista nariñense que mezcla aires sureños de su Pasto natal con Bambucos, San Juanitos y Cumbias, entre otros ritmos, en un formato de banda y murga carnavalera. También se presentará el Ensamble musical y dancístico de la Escuela Musical de Artes de Palmira – EMA.

Entre los invitados nacionales se destacan Incolballet, ícono de la danza clásica en Colombia con 45 años de trayectoria. Además, podrán disfrutar de agrupaciones como San Alejo, la banda colombiana de pop rock proveniente de Manizales y formada en Bogotá, Systema Solar, un colectivo de música colombiana conocido por su sonido orientado a la fiesta e influenciado por el sound system de la cultura DJ del Caribe, y Rancho Aparte, una chirimía de jóvenes músicos del Pacífico ganadores del Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez 2013.

Consulte la programación oficial aquí 

Mayores Informes 

 http://palmira.gov.co/festival-ricardo-nieto/  

¡Continuamos rindiendo cuentas!

Estas son acciones que nos impulsan al futuro

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio