Productores agropecuarios de Palmira podrán conocer los alivios financieros  que otorga la Ley 2071

El 18 de noviembre se realizará la capacitación.

El Banco Agrario y Finagro brindarán alivios a deudas bancarias de pequeños y medianos productores.

La Secretaría Agropecuaria y de Desarrollo Humano de Palmira, Ministerio de Agricultura, la Contraloría, la Personería, el Banco Agrario y Finagro se unieron para beneficiar a los campesinos.

El próximo viernes 18 de noviembre los pequeños y medianos productores agropecuarios del municipio tendrán la oportunidad de conocer cuáles son los alivios financieros a los que pueden acceder gracias a la Ley 2071. Esta jornada está liderada por la Alcaldía, a través de la Secretaría Agropecuaria y de Desarrollo Rural de Palmira.

Catalina Bohórquez, líder de esta cartera aseguró que espera una amplia participación de los productores palmiranos para brindarles toda la información sobre alivios financieros,  instruir y aclarar inquietudes acerca de los beneficios y cómo acceder a los mismos.

A esta iniciativa se vincula también el Ministerio de Agricultura, en cabeza de la doctora Laura Camila Núñez Ochoa; el Banco Agrario de Colombia, y Finagro, como administrador del Fondo Agropecuario de Garantías.

El encuentro se desarrollará en las instalaciones del Centro de Convenciones de Palmira, a partir de las 10:00 a.m. Orlando Martínez, director del Banco Agrario en Palmira resaltó que este evento es muy importante y debería considerarse como un espacio propicio para que los campesinos se enteren de beneficios a los cuales pueden acceder fácilmente. Según el Ministerio de Agricultura, esta Ley permitirá a más de 328.000 productores de Palmira aliviar sus deudas.

Joan Camilo Torres, miembro de la vicepresidencia comercial de Finagro, precisó: “Los pequeños y medianos productores que se acojan a la Ley 2071 de alivios financieros podrán ponerse a paz y salvo con obligaciones que tengan desde el 30 de noviembre del 2020 hacia atrás y de nuevo reactivarse en la economía del sistema financiero agropecuario”.

Entre tanto, el Personero William Andrey Espinosa destacó la articulación de todas estas entidades nacionales y territoriales “para que en últimas sea la comunidad campesina la beneficiada”.

¡Participen y conozcan más detalles de la Ley 2071!

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio