Programa PAZOS, paz y oportunidades, inició labores este 2022 con niños y jóvenes de barrios La Orlidia y Los Cristales

1464 jóvenes fueron impactados en 2021 con las ofertas institucionales del programa PAZOS

La oferta institucional seguirá llegando a los sectores vulnerables de la ciudad, con el fin de erradicar dinámicas de violencia.

1464 jóvenes fueron impactados en 2021 con las ofertas institucionales del programa PAZOS

Este viernes 28 de enero se realizó la apertura para el año 2022 del programa PAZOS, paz y oportunidades, con el que la Alcaldía de Palmira lidera la prevención de la violencia en entornos vulnerables. El evento se llevó a cabo en la sede educativa Rafael Uribe Uribe, ubicada entre los barrios La Orlidia y Los Cristales.

Los jóvenes que hacen parte de la estrategia son llamados ‘forjadores’, pues también pertenecen al programa Forjar Oportunidades, operado por la fundación Sidoc en el marco del programa Compromiso Valle. En el lanzamiento de PAZOS durante la vigencia 2022, los forjadores realizaron actividades productivas como peluquería y arreglo de uñas.

El alcalde encargado, Manuel Flórez, afirmó: “Hemos compartido con niños y jóvenes en un taller de barbería y con todas las actividades que desarrolla la estrategia PAZOS, en este sector se encuentra un comedor que beneficia a 65 personas. Esperamos fortalecer esta estrategia en lo que resta del año”

Por su parte,  Felipe Fernández, gerente del programa PAZOS, comentó: “Estamos priorizando los territorios de mayor vulnerabilidad, llevando la oferta socioeconómica y articulándonos con el sector privado e internacional. De esta manera, estamos reduciendo violencia y generando paz y oportunidades”.

PAZOS es uno de los planes de acción de la Alcaldía de Palmira para mejorar la seguridad del municipio al reducir los niveles de violencia en los territorios focalizados, a través del trabajo con jóvenes de comunidades vulnerables. Además, busca desarrollar apuestas de paz urbana, reconciliación e inclusión económica y social.

Luz Marina Palacio, una de las jóvenes forjadoras, expresó: “con Forjar Oportunidades he aprendido a comportarme, a compartir con más personas, a socializar más. Con el programa y la estrategia PAZOS nos reunimos de lunes a jueves y realizamos actividades deportivas y de emprendimiento”.

Durante 2021, este programa logró impactar a 1464 jóvenes con oferta institucional. Además, 12 espacios que eran considerados focos de inseguridad y violencia fueron intervenidos a través del taller de Pauta Gráfica, cuyo objetivo es involucrar a los adolescentes y adultos jóvenes en la prevención de la violencia a través del arte, con la enseñanza de buenas prácticas para el muralismo y técnicas de dibujo.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio