Este sábado los palmiranos podrán disfrutar del Carnaval de Negros y Blancos 2022, de manera virtual

Bailarines de ritmos tradicionales nariñenses, del Carnaval de Negros y Blancos 2021, deleitarán a los palmiranos a través de la transmisión de este sábado.

Palmira tendrá la transmisión del concierto y presentaciones artísticas de este característico Carnaval de Negros y Blancos, a través del Facebook de la Alcaldía de Palmira y de la Secretaría de Cultura.

En la versión 2022 del Carnaval, Funzap que es la fundación del barrio Zamorano, realiza la articulación para traer artistas nariñenses que demostrarán todo su talento.

Durante el Carnaval, se contará en escena con 8 artistas entre palmiranos y nariñenses.

Este sábado 29 de enero, a partir de las 6:00 p.m. la Alcaldía Municipal a través de la Secretaría de Cultura junto a Funzap, transmitirán a todos los palmiranos el concierto y las presentaciones artísticas del Carnaval de Negros y Blancos Palmira 2022, el cual busca preservar la huella cultural nariñense de los habitantes del barrio Zamorano y sus alrededores.

Se estima que, desde los años 40, han llegado al municipio alrededor de 25.000 nariñenses, quienes han trabajado la mano de obra azucarera con los ingenios de la región. Es por esto que, el 75% de esta colonia nariñense se encuentra ubicada en el barrio Zamorano, al norte de Palmira, en donde desde hace 24 años se institucionalizó esta celebración del Carnaval de Negros y Blancos, uniendo las juntas de acción comunal, la Secretaría de Cultura y diferentes organizaciones, para que cada inicio de año se celebre esta actividad tan significativa para los habitantes de este barrio.

En este 2022, por motivo del cuarto pico de contagios por COVID -19, se celebrará el Carnaval de manera virtual. La Alcaldía de Palmira no quiere dejar pasar esta fecha tan importante, por tanto, brindará una amplia parrilla virtual para el disfrute de la colonia nariñense y de todos los palmiranos.

Al respecto, el secretario de Cultura, Alexander Camacho, manifestó: “Es muy importante para nosotros desde la Secretaría de Cultura, apoyar y fomentar este tipo de iniciativas culturares en torno a la representación que hay para las diferentes expresiones sociales, artísticas y culturales de Palmira, toda vez, que nos ayuda a difundir la identidad de los diferentes sectores que habitan en el municipio, además, que con esto, contribuimos a preservar parte de la cultura y la identidad nariñense existente en nuestra localidad”.

Por su parte, la representante de la Fundación Funzap, Dora Elisa Erazo, comentó: “Este carnaval permite rescatar y preservar todas nuestras tradiciones y raíces nariñenses, dejando una huella para las futuras generaciones. Los invitamos a todos a observar la transmisión”.

Desde la Secretaría de Cultura se extiende la invitación a todos los palmiranos, para que se conecten con el Carnaval, a partir de las 6:00 p.m. este sábado 29 de enero, a través de los Facebook @alcaldiadePalmira y @SecretariadeCulturadePalmira.

Porque en Palmira hay #CulturaParaTodos

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio