Secretaría de Salud citó comité de emergencia con la red hospitalaria para hablar de COVID-19 y dengue

Secretaría de Salud citó comité de emergencia con la red hospitalaria para hablar de COVID-19 y dengue

La Secretaría de Salud de Palmira citó este viernes 28 de enero un comité de emergencia con los distintos entes que conforman la red hospitalaria para hablar de los dos temas de salud pública más importantes actualmente en el municipio: el COVID-19 y el dengue.

Entre los participantes hubo miembros del hospital Raúl Orejuela Bueno, de la Clínica Palmira, de la Clínica Palma Real y Sanidad INPEC, así como de los servicios de urgencias y emergencias, de los bomberos y del sector privado (EMERLILI).

Durante el comité de emergencia se socializó la sala situacional de COVID-19 y dengue, con cifras sobre el comportamiento de estas enfermedades en el municipio.

Así mismo, las entidades prestadoras de servicios de salud se comprometieron a capacitar al personal médico en estas dos enfermedades para identificar sus signos de alarma y notificarlos ante el Sivigila.

También se capacitará al personal sobre a los nuevos lineamientos del Ministerio de Salud referentes al COVID-19 y su toma de muestras (cómo y cuándo se realizan las pruebas PCR o antígenos para detección de este virus).

Por último, se habló de procesos como remisión a clínicas, problemáticas vivenciadas por los bomberos frente a las camillas y la capacidad instalada de las UCI del municipio.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.