La Alcaldía de Palmira realizó la siembra de 50 árboles frutales en el barrio El Sembrador

La jornada contó con la participación del Ejército, la Policía Nacional y la Fuerza Aérea

La Dirección de Gestión de Medio Ambiente (DGMA) tiene como meta sembrar árboles todos los viernes en diferentes zonas de la ciudad.

La jornada contó con la participación del Ejército, la Policía Nacional y la Fuerza Aérea

Los habitantes de esta zona de la ciudad encontrarán cinco especies de árboles que mejorarán el paisaje y brindarán una alternativa para aprovechar sus frutos.

La oficina de Medio Ambiente de la Alcaldía de Palmira realizó una jornada en la que plantó 50 árboles frutales en el barrio El Sembrador con el objetivo de aportar a la estructura ecológica con especies de bosque seco natural. Entidades como la Policía Nacional, el Ejército y la Fuerza Aérea respaldaron la jornada.

La oficina de Medio Ambiente decidió plantar 20 árboles de mango, 13 de mamey, 10 de limones, 5 de guanábana y 2 de guayabo, dado que la comuna siete cuenta con amplias zonas verdes y esas especies pueden reverdecer esta parte de la ciudad. Asimismo, la Dirección de Gestión de Medio Ambiente (DGMA) tiene como meta sembrar árboles todos los viernes en diferentes zonas de la ciudad.

Por su parte, el Intendente Ricardo García,  jefe de área de la oficina Prevención y Educación Ciudadana, aseguró: “acompañamos esta Sembratón con la Alcaldía de Palmira y nuestras Fuerzas Militares porque buscamos construir entornos más seguros, queremos que estos espacios propicien nos permitan aumentar la seguridad del sector desde la administración pública”.

Por otro lado, el Teniente de la Fuerza Aérea, Camilo Rojas, resalta la importancia de fortalecer los procesos ambientales y mostrar que la acción unificada deja un mensaje positivo para seguir  cuidando el medio ambiente.

Finalmente, José Rodrigo Bolívar, uno de los palmiranos que asistió a la jornada, reafirmó su compromiso ambiental y explicó la relevancia de este tipo de actividades para los habitantes del sector. Bolívar ha sembrado 23 árboles en el parque e invita a los palmiranos seguir su ejemplo.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio