¡Pronto iniciará la primera ‘Semana del Dato’ en Palmira!

Del  1 al 4 de agosto se llevará a cabo la primera ‘Semana del Dato’ en Palmira.

Este evento es una gran oportunidad para escuchar de primera mano experiencias exitosas en el uso de datos e información de las entidades públicas y aprender más sobre el impacto de este tema en nuestra sociedad.

El Primer Foro Virtual de Apropiación de Datos Abiertos y el Seminario: ‘La Ruta del Dato’, son los dos eventos principales que se realizarán durante dicha semana.

La Alcaldía de Palmira, a través de la Dirección de Tecnología, Innovación y Ciencia (TIyC), continúa promoviendo la transparencia mediante el acceso, uso y aprovechamiento de los datos abiertos. Es por eso que del 1 al 4 de agosto tendremos ‘La Semana del Dato’, donde descubrirás experiencias exitosas en el uso de datos e información por parte de entidades públicas, y aprenderás sobre su impacto en nuestra sociedad. 

Dicho concepto hace referencia a los datos que están disponibles para todos, sin ninguna restricción de derechos de autor, patentes u otros mecanismos de control. Esta información puede ser usada, reutilizada y redistribuida libremente por cualquier persona natural o jurídica para conocimiento general, recursos educativos,  investigaciones, leyes o proyectos gubernamentales, el desarrollo de nuevas aplicaciones o servicios basados en datos, entre otros.

En el marco de nuestra ‘Semana del Dato’, tendremos dos actividades principales:

1. Para el público en general:

´Primer Foro Virtual de Apropiación de Datos Abiertos´ que se llevará a cabo el 2 de agosto a las 10:30 a.m. a través de Google Meet. Así que los invitamos a inscribirse en: https://forms.gle/YSCLKoMu2m72ZeSk8.

Los participantes tendrán la oportunidad de explorar, analizar y aprender a utilizar los datos abiertos del municipio para desarrollar soluciones innovadoras que aborden los desafíos locales. Además, este foro contará con la participación especial de Ciudad de México y sus expertos en datos abiertos, tecnología y política pública, quienes compartirán sus experiencias y visiones sobre cómo los datos abiertos pueden transformar la gestión municipal.

2. Seminario: ‘La Ruta del Dato’ que se realizará el 4 de agosto a las 9:00 a.m. en el Salón Libertadores de la Alcaldía de Palmira y está dirigido únicamente a funcionarios y enlaces de ‘Datos Abiertos’ de las distintas dependencias. A quien corresponda, el link de inscripción es: https://forms.gle/H5dh9XniChQWRYmy7

Juan David Escobar, director de Tecnología, Innovación y Ciencia (TIyC), se pronunció al respecto. “Promover la apertura, el uso y el aprovechamiento de los datos abiertos en la ciudadanía, la academia y el tejido empresarial para la solución a problemas públicos y sociales y el desarrollo de nuevos productos y servicios es uno de nuestros objetivos principales. Así que esperamos contar con su presencia y participación activa en este importante evento”.

Los invitamos a estar conectados con las redes sociales de la Alcaldía de Palmira y con la programación de esta gran ‘Semana del Dato’, donde podrán comprobar el valor y la importancia de los datos en la gestión de la administración municipal y su incidencia en la sociedad. ¡Los esperamos!

¡Continuamos rindiendo cuentas!

Estas son acciones que nos impulsan al futuro

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio