[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Clic aquí para escuchar la noticia”]
El En total se instalarán 2112,5 metros lineales de tubería entre red domiciliarias y redes principales.
Desde la Secretaría de Infraestructura, Renovación Urbana y Vivienda se ejecuta en estos momentos el proyecto de reposición e instalación de alcantarillado con tubería nueva en corregimientos como: Matapalo, Rozo, Guanabanal y Palmaseca, con un porcentaje de obra del 65%, cuyo objetivo es la instalación de 2112,5 metros lineales en estos cuatro corregimientos del municipio, beneficiando a 1055 habitantes.
Cabe mencionar, que los corregimientos en su gran mayoría tienen un alcantarillado antiguo, que básicamente se colmata con el uso y con el paso del tiempo. La sedimentación de las mismas aguas residuales lo empieza a colmatar.
Luis Alberto Díaz Parra, supervisor la Secretaría de Infraestructura, Renovación Urbana y Vivienda, informó que “La nueva reposición es con tubería Novafort, totalmente lisa, permitiendo el tránsito con mayor facilidad de todas las aguas residuales de las viviendas, siendo esta su gran ventaja que tiene este tipo de tubería”.
Es así, que en algunos sectores donde viene trabajando la Secretaría de Infraestructura con este proyecto, han encontrado hogares que no tienen alcantarillado, y gracias a esta reposición les permite mejorar su sistema de drenaje interno de sus viviendas, “Ya van a estar conectados y asimismo evitaran contratar un vactor para que pueda extraer las aguas residuales que se sedimenta en su pozo séptico”, añadió el supervisor Díaz.
De acuerdo con los trabajos realizados dentro del proyecto de reposiciones de alcantarillado en la zona rural de la Secretaría de Infraestructura, la comunidad manifiesta estar a gusto. Sandra Patricia Lennis, habitante del corregimiento de Matapalo y quien hace parte del callejón Lennis 2, dijo que “El año pasado cuando estaba la tubería vieja se nos devolvía mucho el agua, llovía y era el dolor de cabeza porque se salían las aguas negras por todo el callejón, y ahora que instalaron la tubería nueva, llueve y no se presenta ningún problema, estamos felices”.