Proyectos comunales del sector urbano y rural de Palmira, ya son insumo para la construcción de los planes de desarrollo del Valle del Cauca y de Palmira. Comunidad reconoce gestión del alcalde Víctor Ramos

Trabajo en equipo. Participación comunitaria. Fortalecimiento de los mecanismos sociales de integración comunal. Todos estos, son factores que destacaron en la audiencia pública, del ‘Espacio de Diálogo’ para la construcción del Plan de Desarrollo Departamental 2024-2027, celebrada este sábado 17 de febrero, en el Coliseo ‘Ramón Elías López’, de la ciudadela deportiva, en Palmira.

Son dos documentos. Dos cartas de navegación. Dos bitácoras de vuelo. Por el Valle, el Plan de Desarrollo Departamental 2024-2027, denominado ‘Creemos juntos el Valle del Cauca’. Y por Palmira ‘Palmira Ejemplar, Palmira Para Todos 2024-2027. En ambos tendrá espacio la comunidad palmirana. Allí quedarán consignadas para ser realizadas sus ideas, sus propuestas, sus iniciativas, sus proyectos comunitarios. Pero, además, su cultura, su interacción ciudadana frente al Estado municipal.

Esto fue lo que dijo la comunidad palmirana, al término de ese encuentro histórico con la gobernadora Dilian Francisca Toro y los delegados de las diferentes Secretarías de la Gobernación del Valle:

▪️María Inés Rojas, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda San Emigdio del corregimiento de Potrerillo, al Oriente de Palmira:
“Muy contentos como líderes y mucha alegría que el alcalde nos esté cumpliendo a los líderes rurales y de la mano de la gobernadora vamos a tener una mejor Palmira”.
▪️William Restrepo, líder de la ‘Barra de La 21’:
“Queremos darle las gracias a la gobernadora y al alcalde por dejarnos participar en estos procesos en Palmira, queremos decirles que las barras están comprometidas para trabajar en un barrismo social en pro de todo lo que tenga que ver con la ciudad”.
▪️Nelly Victoria Mercado, presidente del grupo la Nueva Alianza del Adulto Mayor:
“Son muy importante estos diálogos y gracias por tenernos en cuenta. Ya vamos a contar con los monitores para nuestras actividades lúdicas y gracias por estos espacios”.
▪️Luz Marina Vidal, edil de la comuna 16 zona rural:
“Esta reunión fue muy buena y se está viendo el cambio; es una unión que se está dando entre la Gobernación y el alcalde, mediante la cual vamos a ser beneficiados con la ampliación de los acueductos rurales”.
▪️Samuel de Jesús Ramírez Núñez de 11 años, integrante de la mesa de participación de niños, niñas y adolescentes:
“Participé en este evento y le pregunté a la gobernadora Dilian Toro sobre los programas y proyectos que han pensado para me respondieron que nos van a ayudar en estos programas. Se que así será”.
▪️Olga Lucia Archila, persona en situación de discapacidad:
“Es muy importante este espacio, aquí nos dan participación, hoy me desempeño como artesana y con el grupo de artesanos y emprendedores vamos a estar diferentes temporadas, gracias alcalde Víctor Ramos”.
▪️Edison Huertas, Fundación Mano Amiga:
“Estamos viendo una articulación y estamos siendo escuchados. Eso es muy importante para nosotros”.

Alcaldía de Palmira
Dirección de Comunicaciones.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio