¡Qué buena noticia! Estudiantes de Palmira podrán aplicar a becas de inglés

Gracias a la alianza entre el Colombo Americano, la Embajada de Estados Unidos en Colombia y la Alcaldía de Palmira, jóvenes estudiantes que estén, en enero de 2023, en los grados 9° y 10°, podrán aplicar a becas para estudiar inglés en el municipio.

Tener el dominio de un segundo idioma, particularmente el inglés, es algo que hoy en día le permite a las personas acceder a nuevas oportunidades laborales y profesionales. Conocedores de ello, la administración municipal de Palmira, en alianza entre el Colombo Americano y la Embajada de Estados Unidos en Colombia, ofrece la posibilidad para que 25 estudiantes de la ciudad puedan estudiar este idioma totalmente becados.

Los interesados deben cumplir un perfil específico: ser estudiantes de 9° y 10° grado en enero del próximo año, tener buena trayectoria académica, compromiso hacia el aprendizaje del inglés, responsabilidad y disponibilidad. El programa tiene como propósito fortalecer el bilingüismo en la región.

“Es una gran noticia para Palmira contar con esta oportunidad de becas para estudiar inglés que pueden aprovechar nuestros estudiantes. Hoy la invitación desde la Secretaría de Educación es a seguir trabajando unidos por nuestra ciudad y apoyar a nuestros jóvenes por una educación que busca esa gran transformación”, señaló la secretaria de Educación, Camilia Gómez Cotta.

Es importante indicar que los estudiantes beneficiados con el programa, que se llama ‘College Horizons’, recibirán clases presenciales dirigidas por el Centro Cultural Colombo Americano de Cali, libros de estudio, además de un curso de preparación para las pruebas Saber 11. Esta beca tendrá una duración de 22 meses, iniciando en enero de 2023 hasta octubre de 2024.

Beth Bartlett, líder del Colombo Americano, expresó: “La invitación que les tenemos a los estudiantes de Palmira, y que nos llena de orgullo, es que aprovechen esta gran oportunidad para estudiar inglés, solo tienen que buscar el formulario de inscripción, ver la condiciones y aplicar para una de las becas que tenemos para el municipio”.

A continuación, se recuerda lo que deben tener en cuenta los interesados en obtener estas ayudas:

Requisitos de postulación:

  1. Estar en grado 9° o 10° en enero de 2023.
  2. Demostrar buen rendimiento académico.
  3. Pertenecer a estratos 1, 2 o 3 en el perímetro urbano de Palmira.
  4. Ser afrocolombiano o indígena.
  5. Tener disponibilidad de tiempo para asistir a las clases 5 días a la semana.
  6. Estar motivado para aprender inglés y compromiso con el programa.

La convocatoria cerrará el viernes 25 de noviembre de 2022 a las 6:00 p.m., por ello, el propósito es que hagan todo el trámite respectivo a través del formulario de inscripción disponible en el siguiente enlace: https://bit.ly/3WjNKfj

www.colomboamericano.edu.co

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio