Realizamos comité técnico con el Consejo Territorial de Paz, Reconciliación y Convivencia de Palmira

Se definieron las actividades que se van a realizar durante el mes de septiembre con el Consejo Territorial de Paz, Reconciliación y Convivencia de Palmira. 

La Secretaría de Participación Comunitaria le apuesta a cuatro ejes: la comisión de paz urbana y rural; derechos humanos, derechos internacional y humanitario, educación y arte para la paz y la comisión de seguimiento al Acuerdo de la Habana.

En el plan de acción a ejecutar en el mes de septiembre tendrá como actividades el foro de Derechos Humanos, la caminata ecológica en la vereda El Arenillo en el corregimiento de Ayacucho y el taller de espiritualidad

La Secretaría de Participación Comunitaria tiene a cargo el Consejo Territorial de Paz, Reconciliación y Convivencia de Palmira, el cual busca a través de sus delegados fomentar la paz en nuestro territorio por medio de actividades. 

Este lunes se reunieron las delegaciones responsables del plan de acción y en coordinación con la Secretaría de Participación Comunitaria se definieron las actividades que se realizarán en el mes de septiembre. Cabe resaltar que estas acciones son guiadas, aprobadas y pagadas por la Alcaldía de Palmira para los 50 miembros del consejo, quienes tienen como responsabilidad replicar y fomentar la paz, la reconciliación y buena convivencia en la ciudad.

“En Palmira le apuntamos territorialmente a la construcción de la cultura de paz, a tener un consejo territorial visible dentro de la ciudad, a una organización que promueve la buena convivencia y reconciliación a través de líderes que replican esto en toda nuestra ciudad, es por eso que desde participación apoyamos y le brindamos la importancia requerida a estos espacios”, mencionó Andrés Anaya, secretario (E) de Participación Comunitaria de Palmira.

El plan de acción se definió en tres actividades a realizar durante el mes de septiembre, tales como el foro de Derechos Humanos que se realizará en la Universidad del Valle sede Palmira el próximo 20 de septiembre, la caminata ecológica se llevará a cabo el 27 del mismo mes en la vereda El Arenillo corregimiento de Ayacucho y el taller de espiritualidad que cerrará el mes.

Con la realización de estas tres actividades se le apuesta al cumplimiento de los cuatro ejes a los que este consejo debe estar encaminado, las cuales son: la comisión de paz urbana y rural, derechos humanos y derechos internacional y humanitario, educación y arte para la paz y la comisión de seguimiento al Acuerdo de la Habana, procesos de reincorporación y paz territorial.

“En esta reunión se mostró la disposición que tenemos los integrantes de este consejo con la Paz y con la posibilidad de llevarla a los territorios donde realmente se requiere de acciones completas para lograr la Paz, la reconciliación y la buena convivencia”, concluyó Jose Ferney Montes Moreno, delegado por la Sociedad Civil para  la mesa técnica del Consejo Territorial de Paz, Reconciliación y Convivencia.

¡Continuamos rindiendo cuentas!

Estas son acciones que nos impulsan al futuro

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio