¡Realizamos jornada de limpieza en el parque de Las Delicias!

Los problemas de basura en el sector es una de las grandes problemáticas de este tradicional parque.

La recuperación de luminarias y la siembra de especies arbóreas hicieron parte de la jornada en este territorio PAZOS.

La comunidad adquirió el compromiso del cuidado de este parque.

Uno de los parques más tradicionales de Palmira, es el del barrio Las Delicias, que por años ha sido un sitio de encuentro para los habitantes del sector y campesinos que ven en la Galería un espacio para comercializar sus productos.

Sin embargo, este parque, ubicado en un territorio PAZOS, ha venido presentando un gran deterioro debido a la falta de civismo, pues muchas personas vieron este espacio como el lugar donde se deposita toda las basura, problemática que se acrecentó con los años y hoy genera una preocupación grande en la administración municipal.

Por este motivo, la Alcaldía de Palmira, en cabeza de la Dirección de Gestión del Medio Ambiente, el Instituto Municipal para el Desarrollo Social y Económico de Palmira (Imdesepal), la Secretaría de Gobierno y el programa PAZOS, tomaron la iniciativa de hacer la recuperación total de este espacio público, con el apoyo del Ejército Nacional, Bomberos de Palmira, Veolia, Inciva y la comunidad.

En la jornada se desarrollaron una serie de recuperaciones como limpieza, mejoramiento de luminarias, pintura, poda de árboles, entre otras actividades. Oscar Perenguez, Director de Gestión del Medio Ambiente, afirmó: “Hemos conformado una mesa ambiental que está operando desde el mes de diciembre, donde en articulación con otras dependencias analizamos los impactos que tiene el sector de la Galería, para así darle soluciones en temas ambientales”.

Por su parte, entidades descentralizadas como Imdesepal, ven con buenos ojos estos espacios de recuperación. Daniela Patiño Rodriguez, directora de la entidad, así lo expresó: “Para nosotros es muy importante preservar en buen estado nuestras edificaciones, pero también es fundamental el alrededor de nuestra Galería, por esto seguiremos apoyando y generando conciencia para que el parque de las Delicias, recupere esa grandeza y belleza que lo caracteriza”.

El compromiso de la comunidad es conservar, preservar y dialogar con las personas y comerciantes para que el sitio no sea utilizado para disposición final de basuras. “Estamos muy agradecidos con la Alcaldía y con las personas que nos apoyaron en la actividad y como comunidad, queremos que todos tengamos conciencia de que debemos conservar limpio el lugar”, manifestó Alba Stella Montánchez, presidenta de la junta de Acción Comunal.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio