La administración municipal, en articulación con la Personería y la Policía Nacional, ha llevado a cabo un contundente operativo de recuperación de espacio público en el emblemático sector de las Delicias.
Esta iniciativa busca, no sólo restituir áreas urbanas para el disfrute de los ciudadanos, sino también, fomentar un entorno seguro y propicio para la actividad comercial.
La administración municipal, a través de un esfuerzo conjunto entre la Secretaría de Gobierno, Secretaría de Seguridad y Convivencia, Secretaría de Salud, Secretaría de Tránsito, IMDESEPAL y la Personería, con el apoyo decidido de las autoridades de la Policía, ha llevado a cabo exitosamente un operativo de recuperación de espacio público en el sector de las Delicias.
Los continuos operativos en este sector forman parte de la estrategia de la Alcaldía de Palmira para promover la revitalización del corazón de la ciudad y crear un entorno urbano más ordenado y seguro para los ciudadanos. La actividad busca no sólo restituir los espacios públicos para el disfrute de todos, sino también fomentar la confianza de la ciudadanía en la adquisición de productos al interior del sector.
“Venimos intensificando los operativos en la madrugada en la zona de la Galería, esto con el fin de recuperar el espacio público y verificar las diferentes actividades económicas de los establecimientos alrededor de la Galería y que cumplan con todos los requisitos de ley”, afirmó Jorge Quiñonez, subsecretario de Inspección y Control.
Una parte fundamental de este operativo es la caracterización de los vendedores ambulantes, con el propósito de que accedan a las oportunidades que brinda IMDESEPAL. Esta iniciativa busca brindarles a los vendedores una opción viable y sostenible para llevar a cabo sus actividades comerciales, al mismo tiempo que garantiza la legalidad y la calidad de los productos ofrecidos.
La Administración Municipal agradece el apoyo y colaboración de todas las entidades involucradas en este operativo, así como el compromiso de la comunidad en la construcción de un entorno más ordenado y próspero.