Recibimos la visita del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y supervisó el programa Palmipilos

La Alcaldía de Palmira recibió la visita del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para continuar el proceso del programa Palmipilos, con el cual se beneficia actualmente a más de 580 estudiantes de 10 Instituciones Educativas Oficiales del municipio.

La misión del programa Palmipilos es fortalecer los programas de la media técnica con calidad y pertinencia, apoyados en estrategias de bilingüismo e innovación, conjuntamente con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la empresa privada y la academia.

Adicional a la visita, el BID rectificó la donación de la herramienta Guía Edutec para todas las 27 I.E.O. que permitirá a los docentes conocer el nivel de sus competencias digitales y recibir retroalimentación personalizada para fortalecerlas.

La Alcaldía de Palmira recibió la visita del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para conocer los avances del programa Palmipilos, con el cual se benefician actualmente más de 580 estudiantes de 10 Instituciones Educativas Oficiales del municipio.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) es la principal fuente de financiación multilateral para proyectos de desarrollo en América Latina y el Caribe. Su objetivo es reducir la pobreza, luchar contra las desigualdades sociales y promover el desarrollo económico sostenible en la región.

“El BID es la entidad de cooperación internacional con la que gestionamos desde el año pasado 600 mil dorales para invertir en la calidad educativa en Palmira. En esta visita se realizó un taller para docentes de informática de las diferentes I.E.O. de la ciudad en uno de nuestros puntos Vive Digital para llevar el conocimiento de manera más práctica para los estudiantes. Cabe recordar que 10 son las I.E.O. que tenemos en el programa Palmipilos que se están financiando con estos recursos, donde son casi 580 jóvenes de décimo y once que ya están recibiendo Educación Superior desde sus Instituciones Educativas, tanto en la zona urbana y rural de nuestro municipio, realmente solo tenemos agradecimiento con el BID por tener esa gran apuesta para Palmira por la educación”, señaló Óscar Escobar, alcalde de Palmira.

Palmipilos permitirá que los estudiantes adquieran, además, una formación técnica integral en competencias socioemocionales y ocupacionales, todo con un enfoque de bilingüismo, emprendimiento y metodología de investigación.

Al respecto, la secretaria de Educación de Palmira, Camilia Gómez Cotta, señaló: “Hemos recibido la visita del BID, quien apoya todo el proceso y la estrategia Palmipilos, donde estudiantes de décimo y once, están teniendo la experiencia de vivir y ser universitarios aun sin salirse de la media técnica, esto significa que los estudiantes pueden tener dentro del salón una experiencia y un complemento educativo que les significa a ellos la posibilidad de créditos educativos y podrán estar en universidades en segundo, tercero y hasta en cuarto semestre, de acuerdo a los créditos que hayan alcanzado. Estamos muy contentos de contar con este gran apoyo del BID que se traduce en oportunidades para nuestros estudiantes y estas nuevas generaciones”.

Las Instituciones beneficiadas del programa Palmipilos son:

  1. I.E. ANTONIO LIZARAZO
  2. I.E. JORGE ELIÉCER GAITÁN
  3. I.E. SAN VICENTE
  4. I.E. NUESTRA SEÑORA DEL PALMAR
  5. I.E. SAGRADA FAMILIA
  6. I.E. DE ROZO
  7. I.E. MONSEÑOR JOSE MANUEL SALCEDO
  8. I.E. SAGRADA FAMILIA POTRERILLO
  9. I.E. MERCEDES ABREGO
  10. I.E. PAULO 6

Adicional a la visita, el BID rectificó la donación de la herramienta Guía Edutec para todas las 27 I.E.O. que permitirá a los docentes conocer el nivel de sus competencias digitales y recibir retroalimentación personalizada para fortalecerlas.

Desde la Secretaría de Educación se sigue trabajando en diferentes programas que tienen como meta mantener una gran calidad educativa en el municipio de Palmira.

¡Juntos seguimos transformando la educación de Palmira!

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio