Reconteo de votos continuará durante toda la semana en el Imder Palmira

mesas de votación

Es importante aclarar que  las fuerzas militares y la Policía Nacional están a cargo de vigilar el traslado de material electoral dentro del territorio municipal.

La Alcaldía, a través del decreto 061, designó 30 funcionarios como claveros. 

Por los escrutinios, la ciudadela deportiva Ramiro Echeverry Sánchez no prestará servicio esta semana

Con un buen comportamiento por parte de la ciudadanía, a las 4:00 p.m. del 13 de marzo de 2022 se cerraron los puntos de votación para las elecciones del Congreso de la República y las consultas presidenciales. Sin embargo, ahí no terminó el proceso electoral.

A las 11:50 p.m., las fuerzas militares y la Policía Nacional llevaron al pabellón blanco del Imder todo el material electoral del municipio, pues en este lugar se realiza la custodia hasta el 18 de marzo de 2022, momento en el que finalizarán los escrutinios a nivel nacional según lineamientos de la Registraduría Nacional del Estado Civil. 

Para asegurar un proceso poselectoral con mayor transparencia, el alcalde Óscar Escobar designó 30 funcionarios como claveros a través de los decretos 061 y 064, quienes son los encargados de recibir e introducir en el arca triclave los pliegos electorales y de custodiar y velar por su seguridad y contenido hasta la finalización de los escrutinios. De igual manera, las cámaras de seguridad del Circuito Cerrado de Televisión estarán a disposición de la custodia del material.

“La administración municipal está acompañando el proceso de escrutinios con los claveros designados. En el Imder se está llevando a cabo la verificación y consolidación de los resultados de la votación del Congreso de la República del año 2022. La Alcaldía ha acompañado todo el proceso electoral con la Registraduría, con el objetivo de cumplir los requerimientos a través de la disposición de personal y recursos necesarios para lograr un proceso transparente”, comentó Carlos Arturo Chávez, subsecretario de Inspección y Control, adscrito a la Secretaría de Gobierno. 

Cabe aclarar que, debido a las labores de escrutinio, la ciudadela deportiva Ramiro Echeverry Sánchez no prestará servicio para entrenadores, deportistas y ciudadanía en general que quiera visitar sus instalaciones. 

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio