Recorrido por Bomberos de Rozo y casco urbano, de Palmira, ratifica capacidad instalada para atención oportuna de incendios y emergencias

Al Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Palmira, BCBVP, les sobra voluntad, pero les falta recursos. El director de Gestión del Riesgo, Abelardo Angulo Cabezas, dice que, si bien reciben recursos de la sobretasa bomberil, podrían fortalecer sus finanza y maquinaria a través de másingresos, con apoyo del empresariado de Palmira. ¡Auxilio!

Con el objetivo de conocer la situación real del Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios, de Palmira, BCBVP, en las sedes Palmira central y Rozo, el director de Gestión del Riesgo de Desastres, DGRD, ingeniero Abelardo Angulo Cabezas, realizó recorrido y visita ocular a cada comando.

Durante la visita se ratificó que ambas estaciones bomberiles cuentan con la capacidad instalada para la atención
de incendios forestales y estructurales, así como de emergencias. Sin embargo, requieren fortalecimiento en algunos
aspectos y, lo más importante, apoyo de los mismos palmiranos en especial de los empresarios.

Respecto a la visita, el director Angulo Cabezas, indicó que, si bien el BCBVP recibe recursos de la sobretasa bomberil; su funcionamiento y maquinaria podría fortalecerse a través de más ingresos. Por eso se hace un llamado respetuoso al empresariado ubicado en la jurisdicción del Municipio, para contratar la respectiva zona segura y fortalecer su brigada de emergencias a través del servicio que ofrece el BCBVP, incluido el corregimiento de Rozo, y no de otros Municipios que, incluso, están más distantes de sus empresas.

Al hacerlo con los Bomberos de Palmira, se está apoyando al ente territorial, a la economía del mismo, al fortalecimiento del músculo financiero y de funcionamiento de los bomberos locales y, a su vez, se garantiza incluso para las empresas, que cualquier emergencia contará con el apoyo adicional de la Dirección de Gestión del Riesgo, DGRD, y organismos de socorro de laciudad, si la emergencia lo amerita.

Para los comandantes decada estación, en Rozo, John Alexander Arboleda y el Palmira, Ayda Helena Córdoba, la visita del nuevo titular DGRD, es muy importante, primero para conocer las unidades bomberiles y segundo, los comandos y su verdadera situación, lo que permitirá afianzar relaciones y fortalecer el funcionamiento de los mismos, a través de
gestión, lo que se verá reflejado en un excelente e íntegro servicio a la comunidad palmirana.

Alcaldía de Palmira
Dirección de Comunicaciones.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio