[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Clic aquí para escuchar la noticia”]
Aunque el proyecto inicial eran 670 metros lineales, se lograron pavimentar 730 metros en total con una longitud de 730 ml.
Una vez se termine la señalización de la vía, estará lista para ser entregada formalmente a la comunidad.
El secretario de Infraestructura Giancarlo Storino, junto al secretario de Gobierno Manuel Madriñán, recorrieron la pavimentación de la vía que conecta a los corregimientos de Amaime y Boyacá, para conocer el estado de esta importante intervención.
Aunque el proyecto inicial eran 670 metros lineales, gracias a la gestión del alcalde Óscar Escobar, se lograron financiar 60 metros más para completar un total de 730 metros lineales de pavimentación y base asfáltica, por medio del programa Colombia Rural del Invías.
Hasta el momento, se ha realizado la instalación de filtros para estabilizar la vía, la base, la subbase, los bordillos y la carpeta asfáltica. Posterior a realizar esos procedimientos se tiene planeado realizar la señalización de la vía, de manera vertical y horizontal, para que pueda ser entregada formalmente a la comunidad.
Al respecto, el ingeniero Giancarlo Storino, secretario de infraestructura, mencionó: “Estamos haciendo visita de obra, se lograron pavimentar 730 metros de vía completamente asfaltada y con bordillos, solo falta hacer la señalización horizontal y vertical para poder entregar esta pavimentación a finales de febrero. Ya el grueso de obra está terminado, próximamente iniciaremos la señalización”.
Esta pavimentación mejorará la conexión vial entre comunidades e impactará positivamente la calidad de vida de quienes viven en el sector, ya que no tendrán que lidiar con el polvo o el barro que se generaba en esta vía. Además de disminuir la accidentalidad en la zona.
El secretario de gobierno, Manuel Madriñán, comentó: “En nombre del señor alcalde Oscar Escobar, estamos haciendo recorrido de estos 730 metros de pavimentación. Algunas personas de la comunidad nos dijeron que llevan más de 35 años aquí y esta vía siempre estuvo en tierra, con polvo y con barro, pero hoy ya tenemos esta vía completamente asfaltada. Estas comunidades pueden disfrutar esta bella obra”.
Las comunidades de Amaime y Boyacá están agradecidas por la ejecución de esta obra, ahora cuentan con una transitabilidad más segura por estas zonas. Así lo menciona Carlos Alberto Castro, habitante del sector: “Esto es un progreso para el pueblo, se acabó el polvero y el barrialero, ya no tendremos ese perjuicio para la salud. Así que felicitaciones y gracias por este proyecto. Ojalá la cuiden y no permitan que pasen carros de carga pesada, necesitamos que la vía se mantenga bien”.
De esta manera, se demuestra el compromiso de la Alcaldía de Palmira y la Secretaría de Infraestructura con el mejoramiento vial de la zona rural. Seguimos construyendo el #NuevoCamino para Palmira.