Reducción histórica de homicidios en Palmira: cuatro meses consecutivos con el menor índice de muertes violentas en 17 años

Palmira es la segunda ciudad del Valle del Cauca donde más ha disminuido el número de homicidios, con 35 casos menos.

Agosto registró una disminución en cuatro de las cinco modalidades de hurto.

Continúan los patrullajes de la Policía y el Ejército y las jornadas de seguridad y convivencia para preservar la paz en los barrios de la ciudad.

La Alcaldía de Palmira ha logrado, por cuarto mes consecutivo, continuar la reducción de los homicidios en la ciudad. Y es que los meses de mayo, junio, julio y agosto presentaron la menor cifra de casos por muertes violentas en los últimos 17 años, de acuerdo al Centro de Análisis Delictivo de Palmira de la Secretaría de Seguridad y Convivencia.

En el mes de agosto se ha logrado una reducción del 60 % en homicidios, frente a los resultados del mismo mes en el año 2021, gracias al trabajo articulado con la Fuerza Pública y todas las autoridades que trabajan desde lo operativo e investigativo para resolver casos y atender denuncias.

El Departamento de Policía del Valle del Cauca oficializó desde su centro de análisis que Palmira es la segunda ciudad que viene mostrando una reducción importante en cuanto al número de muertes violentas, con un cifra hasta agosto de 35 homicidios menos en el histórico.

Otras cifras importantes para destacar tienen que ver con el hurto, ya que el mes de agosto registró una disminución en cuatro de las cinco modalidades:

  • Hurto de automotores, con un 86% menos.
  • Hurto a motocicletas, con la reducción del 73%.
  • Hurtos a comercios, con 72% menos.
  • Hurtos a residencias, con un 45% menos.

Al respecto, el coronel retirado Rodrigo Cepeda Ascencio, secretario de Seguridad, expresó. “Esta excelente noticia de reducción del homicidio que antes venía creciendo es fruto del trabajo con las autoridades: la Policía Nacional, el Ejército de Colombia, el CTI y la Fiscalía General de la Nación, en cabeza de la Alcaldía de Palmira. También hemos logrado reducir otros delitos de impacto como el hurto a residencias, motos, carros y el comercio para que podamos tener una ciudad mucho más segura y en sana convivencia”.

Desde la llegada de Cepeda Ascencio, ha sido más frecuente que las autoridades visiten a la comunidad para escuchar y atender las necesidades más urgentes de seguridad. Así nació la estrategia “Yo cuido mi barrio”, que se compone de jornadas que buscan fortalecer y promover la sana convivencia y la resolución de conflictos por vías pacíficas. La última se llevó a cabo en la comuna 1, en los barrios 20 de Julio y Molinos 100, a la que asistieron más de 2000 ciudadanos. La próxima versión se realizará el 24 de septiembre próximo en Ciudad del Campo, en la comuna 10.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio