Regresaron delegados de la FIFA al estadio ‘Francisco Rivera Escobar’, para seguir evaluando a Palmira como subsede del Mundial Femenino Sub-20

El jefe de torneos juveniles de la FIFA, Gian Keller, lideró la segunda visita de los dignatarios del ente que rige el fútbol mundial, al estadio ´Francisco Rivera Escobar’, la cual tuvo como objetivo revisar la gramilla y la parte locativa del escenario que sería uno de los campos en donde se realicen entrenamientos de las selecciones que tengan como sede la ciudad de Cali.

Entre el 2016 y 2019, siendo gerente del Imder-Palmira, el actual alcalde Víctor Ramos, se entregó remodelado el estadio ´Francisco Rivera Escobar’. https://www.elpais.com.co/deportes/el-proximo-lunes-se-entregara-el-remodelado-estadio-francisco-rivera-escobar-de-palmira.html La inversión incluyó iluminación LED, de menor impacto ecológico, nueva gramilla y adecuaciones locativas, incluida la nueva pista atlética.

Por eso, la historia premia el esfuerzo, cuando ahora Palmira aspira a ser la subsede del Mundial Sub-20 Femenino, que se llevará a cabo del 31 de agosto al 22 de septiembre de 2024. Así lo confirman las dos visitas que ha realizado a la ciudad la comisión de la Federación Internacional de Fútbol Asociado, FIFA. Los delegados han recorrido, palmo a palmo, el estadio y su conclusión es que se trata de un escenario óptimo para el certamen mundial.

De la comisión evaluadora dela FIFA también hicieron parte los jefes de seguridad, Bonnie Mugabe y Alan Ferguson; el manager de tránsito Mehdi Merzouk; el coordinador de infraestructura de la Dimayor, Vladimir Cantor; la líder del proyecto, Camila Terreros y Alberto Llanos, actual gerente lmder-Palmira, quien recordó que las adecuaciones anteriores se hicieron con las especificaciones que exige la FIFA, incluida la ampliación de la capacidad a 14.500 aficionados, tribuna de prensa, palcos y moderna zona de camerinos.

Como lo dijo en su momento el entonces gerente Víctor Ramos: “Ahora tenemos un estadio para las grandes ligas”. De esta forma hoy se ofrece un mejor escenario a la comunidad deportiva local, regional, nacional e internacional. En 45 días, cuando el Comité Ejecutivo de la FIFA notifique ante la División Mayor del Fútbol Colombiano, Dimayor, las ciudades subsedes del campeonato mundial femenino Sub -20, Palmira volverá a ser premiada por la historia.

Alcaldía de Palmira
Dirección de Comunicaciones.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio