Reubicación amigable de ladrilleros de Palmira, contribuye con política ambiental del alcalde Víctor Ramos

A instancias de los propios ladrilleros, la Administración Municipal, avanza en la reubicación del gremio de ladrilleros del Norte y Oriente del Municipio. Dirección de Gestión del Medio Ambiente, DGMA, lidera el proceso.

En una jornada trascendental, la Administración Municipal y la DGMA, encabezada por la ingeniera Patricia Muñoz, llevó a cabo este martes 5 de marzo, visitas cruciales a varias ladrilleras del Municipio,, en el corregimiento de Guayabal y el barrio Coronado.

La relevante reunión contó con la presencia del Secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Gobernación del Valle, Oswaldo Arcos, junto a la directora de DAR Suroriente de la CVC, Ana Bebía Márquez, y la presidente de la Asociación de Ladrilleros de Colombia, Asidelaco, Liliana Gonzales Granados.

El propósito central de esta reunión fue abordar la urgente necesidad de reubicar las mencionadas ladrilleras, las cuales están teniendo un significativo impacto ambiental en la zona.

La solicitud presentada por Asidelaco, fue recibida y atendida por la Administración del alcalde Víctor Manuel Ramos, así como por la Gobernación del Valle del Cauca.

Los resultados de la reunión dejaron aspectos positivos y acuerdos importantes sobre la mesa de trabajo. Se ha programado una próxima reunión para el 21 de marzo, fecha acordada con los directivos de Asidelaco, con el fin de examinar propuestas de uso de suelo, es decir, lotes, bajo las respectivas condiciones y normativas establecidas por la CVC y la Secretaría de Gestión del Medio Ambiente, con el objetivo final de lograr la reubicación de los fabricantes de ladrillos.

Alcaldía de Palmira
Dirección de Comunicaciones.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio