Se confirma la prorroga de la concesión del Aeropuerto Internacional, Alfonso Bonilla Aragón de Palmira.

Gracias a la gestión realizada por la Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, en conjunto con el alcalde de la ciudad de Palmira, Víctor Ramos, ante el Ministerio del Transporte, hoy se anunció la prórroga hasta el tercer trimestre de 2025 del contrato de concesión del aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de Palmira.

Estas gestiones permiten garantizar la operación, mantenimiento y servicio de la terminal aérea que tendrá como reto principal este año, recibir cientos de visitantes que participarán de la COP16, evento que es una oportunidad enorme para que el país se visibilice y exhiba sus avances en temas ambientales.

El alcalde, Ramos Vergara, ratificó que este es el resultado de un trabajo mancomunado que permitirá que la ciudad de Palmira, perciba los recursos de la tasa aeroportuaria, ya que mantener la operación concesionada no afecta el ingreso por contraprestación de Palmira.

La terminal del Valle del Cauca se posicionó en el 3er. puesto del ranking de pasajeros transportados en Colombia durante 2022 y 2023, precisando que, solo solo en 2023, el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón movilizó un total de 6.800.725 viajeros

Alcaldía de Palmira
Dirección de Comunicaciones.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio