¿Sabías que en Palmira tenemos una sede electrónica de trámites y servicios? ¡Conoce más detalles!

portal web de tramites y servicios del municipio de Palmira
  • Se trata de un espacio virtual a través del cual la Alcaldía de Palmira facilita la búsqueda de información, interacción, realización de trámites y servicios a la ciudadanía. 
  • En el período transcurrido de esta administración pasamos de tener 5 a 50 trámites completamente en línea, fortaleciendo al Municipio Palmira como un territorio inteligente.
  • Asimismo, la Dirección de Tecnología, Innovación y Ciencia (TIyC), recibió por primera vez un sello de excelencia en la categoría de ‘Servicios en línea – Trámites y servicios en línea’, sumando en total 3 reconocimientos de Gobierno Digital de MinTIC.

La Dirección de Tecnología, Innovación y Ciencia (TIyC), continúa trabajando en la racionalización de trámites y servicios, mejorando la eficiencia y comodidad de los ciudadanos. En este contexto, la sede electrónica, permite adelantar trámites y acceder a varios servicios desde la comodidad de sus hogares o lugares de trabajo, ingresando a https://tramites.palmira.gov.co/tramites y así evita largas filas y desplazamientos. 

Esta transformación ha sido uno de los hitos más importantes de la administración, ya que se aumentó la cantidad de trámites en línea de 5 a 50, lo que significa que los ciudadanos pueden completar todo un proceso sin tener que desplazarse hasta una oficina municipal.

Carlos Téllez, profesional contratista quien apoya en el liderazgo de la política de trámites y servicios, destacó. “Invitamos a los ciudadanos y funcionarios a visitar la sede electrónica, donde podrán familiarizarse con las diversas funciones y servicios habilitados. Además, hemos preparado guías y manuales para ayudar a los usuarios a la transición hacia esta nueva forma de interactuar con el municipio”.

Además de lo anterior, gracias al esfuerzo y trabajo constante de la Dirección de Tecnología, Innovación y Ciencia (TIyC) en la consolidación de Palmira como un Territorio Inteligente, el municipio fue reconocido por primera vez con el Sello de Excelencia de Gobierno Digital en la categoría: ‘Servicios en Línea – Trámites y Servicios en Línea’, por el trámite digital del Certificado de Residencia.

Es así como ya sumamos 3 Sellos de Excelencia; los otros dos se recibieron en la categoría Gobierno Abierto – Datos Abiertos: “Propiedades horizontales Palmira-2021 y 2022”.

“Este reconocimiento no solo destaca nuestra capacidad para adaptarnos a los avances tecnológicos, sino también nuestro compromiso inquebrantable con la eficiencia y la satisfacción del usuario” expresó Juan David Escobar, Director de TIyC.

Beneficios de la Sede Electrónica:

-Eficiente: realiza tus trámites desde cualquier lugar y con el dispositivo electrónico que tengas a tu disposición.

-Sencilla: navega fácilmente y accede a los servicios en línea.

-Segura: tus datos de acceso están protegidos.

-Interactiva: podrás comunicarte con la Alcaldía por diferentes canales.

¿Cómo hacer tus trámites?

1. Ingresa a trámites.palmira.gov.co

2. Dirígete a la opción de ‘Trámites y servicios’ 

3. Si es la primera vez que entras a la plataforma, da clic en ‘Registro de nuevo usuario’

4. Después ubica el trámite y/o servicio que deseas realizar

5. Envía la solicitud y recibe el código para que puedas hacerle seguimiento al proceso.

El Alcalde de Palmira, Óscar Escobar, también se pronunció al respecto. “Estamos trabajando para facilitarles los trámites a todos los palmiranos. Por eso quiero que conozcan la nueva plataforma electrónica: donde podrán realizar hasta 50 trámites distintos totalmente en línea. Solo tienen que ingresar a https://tramites.palmira.gov.co/tramites/ y registrarse para que puedan adelantar trámites que tengan pendientes de las secretarías de Hacienda, Gobierno, Planeación y Educación. ¡Regístrense ya mismo y me cuentan cómo les va con esta nueva plataforma tecnológica!”.

De esta manera, logramos contribuir a la democratización y al cierre de la brecha digital, así como al empoderamiento de los ciudadanos como embajadores de la transformación digital en el municipio.

¡Continuamos rindiendo cuentas!

Estas son acciones que nos impulsan al futuro

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.