¡Salud para la infancia en acción! “Bien-estar”, estrategia de la administración municipal de Palmira para beneficio de la niñez

Los niños del colegio Paulo VI del barrio San Pedro, vivieron una extraordinaria jornada de la estrategia Bien-estar en la que se beneficiaron de la amplia oferta de servicios que ofrece la Alcaldía de Palmira desde la Secretaría de Salud con el apoyo del IMDER y la Secretaría de Educación.
A continuación enumeramos algunos de los servicios prestados hoy a los jóvenes de este colegio de la Villa de las Palmas: vacunación para completar el esquema básico y contra el VPH, desparasitación, pedagogía para prevenir enfermedades como el dengue, acompañamiento psicosocial para todo lo relacionado con Salud Mental, preparación para el futuro a través de una capacitación sobre proyectos de vida además de una agradable jornada lúdico recreativa. Todo ello haciendo parte de una grata serie de actividades para el beneficio mental y físico de los estudiantes.

María Aurora Barbery, Coordinadora de la Institución Educativa Paulo VI, manifestó que “la actividad fue muy buena, muy gratificante para los padres de familia y para los estudiantes; fue una jornada integral de bienestar y realmente se han sentido muy complacidos con la articulación de las entidades que llegan a la institución”. Además comentó que con estas jornadas hay un beneficio mutuo porque tanto los padres de familia como los estudiantes, van a aprovechar y comprender todo el apoyo que representan estos espacios para el desarrollo integral de niños y jóvenes.

Durante la actividad también se hizo presente la Unidad Móvil de Cosmitet con el propósito de promover la donación de sangre de los docentes y habitantes del sector cercanos a la institución educativa, siempre con el objetivo de trabajar por el bienestar de la comunidad palmirana.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio