Acogiéndose al lema ‘Semana Santa siempre en familia’, Administración del alcalde Víctor Ramos, desarrolla en Palmira operativos de higiene, seguridad y convivencia ciudadana

Para este propósito, el equipo de la Secretaría de Salud, de Palmira, une esfuerzos con la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, CVC; la Policía Ambiental y el apoyo permanente de la comunidad.

Con el fin de garantizar la inocuidad en productos de alto consumo, como son mariscos y pescados en la Semana Mayor, el alcalde de Palmira, Víctor Ramos, ha dado instrucciones de verificar puntos de venta que ofrezcan calidad al consumidor. Justamente en la mañana de este jueves 22 de marzo, autoridades competentes, lideradas por la Secretaría de Salud y la Policía Ambiental, realizó un recorrido en la parte externa de la Galería Central, o de Las Delicias, en la Comuna 7 de Palmira.

Irne Filigrana, Inspector de la Secretaría de Salud, resaltó varios factores importantes en estas visitas y recomienda: “Tener en cuenta la presentación del producto que garantice el consumo y que esté debidamente conservado o refrigerado, para evitar inconvenientes y -de igual forma- tener mucha precaución al momento de comprar enlatados que deben contar con su registro sanitario”.

Por su lado el subintendente John González de la seccional de Carabineros y protección ambiental del distrito especial Policía Palmira, destacó el trabajo mancomunado con la entidad pública: “Estamos realizando planes de control al recurso hidrobiológico en grandes superficies y de igual forma a los puestos informales que comercializan el pescado para el tema de Semana Santa. Estamos realizando la supervisión y control para que cuenten con su cadena de frío”.

Dentro de las recomendaciones que otorgan las autoridades está comprar en lugares autorizados de distribución y, de igual manera,bse realizaran planes de control con la autoridad ambiental la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, CVC, por el tráfico de flora en este caso la Palma de Cera, protegida y declarada árbol nacional, por la Ley 61 de 1985.

De igual manera, la CVC realizará controles y prevención en las iglesias del municipio, en donde se entregarán palmas para la siembra.

Los comerciantes del sector, que cuentan con un local comercial fijo, recibieron con beneplácito la visita de los funcionarios y autoridades competentes. “Queremos resaltar la labor que está haciendo la alcaldía de visitar todos los establecimientos de comercio de pescado con la finalidad de garantizar a los consumidores en esta Semana Santa, un pescado apto con todas las higiénicas condiciones necesarias. El objetivo es que el producto esté fresco, libre de impurezas”.

Por su parte, el grupo de protección al turismo y patrimonio nacional del distrito de Palmira, mediante la estrategia de la policía Nacional, bajo el lema ‘Semana Santa siempre en familia’ realizan actividades de control en plazas de mercado, establecimientos de alojamiento y gastronómicos, con el fin de verificar que cumplan con la reglamentación correspondiente y así garantizar a los turistas y comunidad local una semana santa segura y en paz.

La Administración Municipal hace el llamado para que, al momento de la compra, la comunidad palmirana adquiera siempre productos frescos, contribuya con el medio ambiente y brinde un servicio de calidad a propios y turistas que llegan al municipio durante la Semana Mayor.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio