Estrategia PUMAS de la Administración Municipal acompaña a los viajeros en las vías de Palmira

En desarrollo de la estrategia ‘PUMAS’, se están adelantando permanentemente acciones diferenciales destinadas a reforzar la seguridad de los palmiranos. Una de estas acciones efectuada recientemente consistió en una intervención especial en los buses de transporte intermunicipal, donde funcionarios de la Policía de civil (SIJIN-SIPOL) y personal de la Secretaría de Seguridad, de manera encubierta, han abordado los vehículos en el trayecto entre Cali y Palmira. El propósito de esta iniciativa fue contribuir al mantenimiento de la seguridad de quienes utilizan este medio de transporte.

Al mismo tiempo, se instaló un puesto de control en la Calle 42 con Carrera 41, frente a un reconocido centro comercial. Este puesto de control estuvo integrado por la Policía Nacional, la Secretaría de Seguridad y la Secretaría de Tránsito Municipal. En este lugar, se llevaron a cabo procedimientos de registro a personas y vehículos con el fin de identificar posible transporte ilegal de armas de fuego, armas cortopunzantes, sustancias alucinógenas y también se realizó verificación de antecedentes.

En este puesto de control, los buses con personal de SIJIN y Secretaría a bordo fueron recibidos por la Policía Nacional, que llevó a cabo registros a personas y brindó recomendaciones de seguridad para los pasajeros y conductores, sorprendiendo a todos con la presencia del personal encubierto.

Estas acciones fueron recibidas de manera positiva por parte de los ciudadanos, quienes expresaron su agradecimiento por el compromiso demostrado por la Administración Municipal, la Secretaría de Seguridad, la Secretaría de Tránsito Municipal y la Policía Nacional. Todos estos organismos trabajaron de manera articulada en la búsqueda de garantizar la seguridad, tranquilidad y convivencia pacífica de los habitantes de Palmira y sus familias.

Este tipo de acciones demuestran el compromiso continuo de la administración municipal que orienta el alcalde Víctor Ramos y de las autoridades locales con la protección y el bienestar de la comunidad, así como la importancia de la colaboración ciudadana en la construcción de un entorno más seguro y ejemplar para todos.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio