“Se acabó el divorcio entre la Cámara de Comercio, Administración Municipal y el Sector Productivo”, le dijeron los empresarios a la gobernadora Dilian Francisca Toro y al alcalde Víctor Ramos

Posterior al Consejo de Seguridad realizado este miércoles 24 de enero, los 45 empresarios de Palmira
sostuvieron una reunión de trabajo con los dos mandatarios. Los representantes gremiales expresaron su beneplácito con la Administración Municipal.

En reunión sostenida en el Salón Libertadores del Camp, y atendiendo la convocatoria del alcalde de Palmira Víctor Manuel Ramos, la gobernadora Dilian Francisca Toro escuchó las propuestas y solicitudes de 45 empresarios, quienes abordaron con los mandatarios temas de ciudad como la formulación del Plan de Ordenamiento Territorial y la solución para el tratamiento de aguas residuales.

Los representantes gremiales plantearon su beneplácito, por este tipo de reuniones y expresaron su respaldo y positivismo a la gestión de los mandatarios. Sus peticiones fueron escuchadas y el alcalde confirmó su compromiso de construir una Palmira Ejemplar. Del mismo modo, el gerente de Aquaoccidente, John Montoya, manifestó su apoyo a la decisión del mandatario local.

Ante la inquietud del tema de la seguridad, la gobernadora Dilian Toro, recordó que se logró la presencia permanente de la autoridad en dos comunas de Palmira, la 1 y la 2; la iluminación de la doble calzada de
la vía Palmira-Cali y una obra que permitirá el desarrollo vial de Palmira, el deprimido o hundimiento de la Glorieta de Versalles, a cargo del concesionario Rutas del Valle, y que incluye también, el mejoramiento
de la vía Palmira-Candelaria.

El alcalde Víctor Ramos, agradeció la presencia de los empresarios, como Sucroal, Zona Franca del Pacífico, Zona Franca de Palmaseca, los Centros Comerciales de Llanogrande y Unicentro; Proterra, Cámara de Comercio de Palmira, de las empresas de servicios públicos, como Veolia y Aquaoccidente, además de otras empresas.
Les recordó que el programa Palmira Unida Más Segura, ‘PUMAS’, ha dado resultados positivos, como la disminución de los indicadores de inseguridad en un menos 31%, programa que se basa en el uso de las tecnologías y que cuenta con la participación de la Policía y Ejército.

Alida Berrios Largo, directora administrativa de la Zona Franca del Pacífico, indicó que

“fue una excelente reunión que nos llevará a una alianza público-privada que realmente hace falta en el municipio, para la generación de empleo”,

mientras Viviana Cerón, directora de Sostenibilidad de Sucroal, dijo que está muy agradecida con la gobernadora y el alcalde de Palmira, por dejar al sector empresarial expresar inquietudes y necesidades.

Finalmente, para los empresarios fue una muy importante reunión, con la cual se acabó con el divorcio entre Cámara de Comercio, Administración Municipal y el Sector Productivo.

“Se siente un aire de positivismo en este gobierno por la voluntad y disposición del alcalde, Víctor Ramos”, dijo la directora de Fenalco-Palmira, Elizabeth Martínez.

Alcaldia de Palmira
Dirección de Comunicaciones.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio