[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Clic aquí para escuchar la noticia”]
Gracias a la alianza con la empresa privada, se realizó en zona rural de Palmira la entrega de 41 computadores donados para la I.E. Sagrada Familia Potrerillo.
Además de la donación de los computadores, las estudiantes de la Institución recibieron talleres digitales en generación de contenidos para fortalecer sus capacidades.
Gracias a la alianza con el sector privado, se realizó en zona rural de Palmira la entrega de 41 computadores donados a la I.E. Sagrada Familia Potrerillo, por medio de la empresa Unilever con el programa de apropiación de contenidos digitales liderado por Geek Girls Latam, una empresa colombiana que impacta la vida de las niñas y mujeres latinas.
“Hemos graduado a 50 estudiantes de la zona rural de Palmira en habilidades tecnológicas y de confianza en ellas mismas para desarrollar estos proyectos. El mundo está cambiando y es un mensaje claro que necesitamos más mujeres en el mundo de la tecnología, pero además, hemos acompañado la entrega de 41 computadores portátiles para la I.E. Sagrada Familia Potrerillo, para que ellas puedan aplicar lo que han aprendido y a futuro tengan grandes oportunidades”, manifestó el alcalde Óscar Escobar.
La idea del programa de apropiación de contenidos digitales es fortalecer las competencias y habilidades en las estudiantes, que adicional a la entrega de los computadores, recibieron capacitaciones semanales por medio de módulos, para fortalecer sus capacidades digitales con generación de contenidos y gestión en la nube, enfocados a incrementar las oportunidades y contribuir a la reducción de la brecha de género y desigualdades sociales.
Por su parte, David Ballesteros, gerente de Asuntos Públicos de Unilever, expresó: “Nosotros en Colombia, con la empresa Unilever, tenemos dos operaciones muy importantes: una en Bogotá y la otra muy importante que es la de Palmira donde hacemos todos los productos que comercializamos no solamente acá en Colombia, sino también para Latinoamérica, y es por esta razón que el poder integrarnos con la comunidad de Palmira se vuelve muy relevante. Uno de nuestros mayores propósitos de sostenibilidad es promover una sociedad más justa y equitativa con programas como el que realizamos en esta ocasión para la zona rural de Palmira”.
Una de las misiones de la empresa Unilever es apoyar a las futuras generaciones, y en alianza con la Alcaldía de Palmira y la Secretaría de Educación, se ha realizado la labor social de gran impacto en la zona rural, contando también con el apoyo de Geek Girls Latam, empresa social colombiana que inspira, empodera y conecta de manera positiva la vida de niñas y mujeres latinas por medio de la ciencia y tecnología.
“Agradecemos el tener estos procesos de formación digital para nuestros estudiantes, gracias a la empresa privada por medio de Unilever y el acompañamiento fundamental de la Alcaldía de Palmira, así como el apoyo constante de la Secretaría de Educación para el desarrollo de estos espacios de capacitación que son muy importantes, además de la donación que nos realizó la empresa privada que nos van ayudar a potencializar muchas áreas”, señaló Alexandra Rosales, rectora de la I.E. Sagrada Familia Potrerillo.
En la culminación del acto de entrega de los 41 computadores a la IE, las estudiantes recibieron diplomas de reconocimiento por su compromiso en la formación y apropiación de contenidos digitales.
¡Juntos seguimos transformando la educación de Palmira!