¡Se extiende el plazo de la convocatoria de artistas para el 29° Festival de las Artes Ricardo Nieto!

Hasta el próximo viernes 22 de septiembre tendrán plazo de enviar sus documentos los gestores y agrupaciones culturales que quieran hacer parte de la nómina de artistas del 29° Festival de las Artes Ricardo Nieto. 

Los resultados de la convocatoria se darán a conocer el día jueves 28 de septiembre y el evento se llevará a cabo en Palmira del 12 al 15 de octubre, el siguiente puente festivo del año.

La Alcaldía de Palmira anunció la extensión de la convocatoria de artistas del 29° Festival de las Artes Ricardo Nieto. Los interesados tienen plazo para participar hasta el próximo viernes 22 de septiembre, debido a que varios aspirantes solicitaron una nueva fecha para completar su proceso de inscripción y poder integrar la nómina de artistas de uno de los eventos culturales más importantes de la región.

Este proceso inició el pasado viernes 8 de septiembre, cuando la Secretaría de Cultura abrió la convocatoría y empezó a recibir las propuestas. El día jueves 14 del mismo mes se llevó a cabo una socialización virtual con los aspirantes, quienes manifestaron que los tiempos de algunos trámites se prolongaron más de lo pensado, por lo que se le solicitó al equipo organizador del Festival que otorgará más días completar el proceso.

Es importante resaltar que la convocatoría cuenta con varias líneas de participación, como las Artes Escénicas (música, danza, circo sin animales); Artes Literarias (poesía, crónica, ensayo, publicaciones, narración oral, novela, cuento); Artes Plásticas y Visuales (pintura, escultura, dibujo, cerámica, artesanía, muralismo, fotografía, videoarte) y Artes a la calle (comparsa compuesta por mínimo 40 artistas, la cual debe integrar música en vivo, danza, teatro y circo).

Para participar los interesados deben ingresar a las redes sociales de la Secretaría de Cultura y la Alcaldía de Palmira, buscar la publicación que está fijada en la parte superior del perfil y dar clic en el enlace. En la ventana que se abre podrán encontrar los términos y condiciones de la convocatoria; y los documentos para diligenciar la propuesta. 

Sobre esto, el secretario de Cultura de Palmira, Harold Rivas Cano, comentó que “queremos que la mayoría de los artistas locales estén en este Festival, por eso atendimos el llamado que nos hicieron y extendemos el plazo de inscripción hasta el 22 de septiembre. Los resultados serán publicados el jueves 28 de este mes”.

Cabe recordar que para la vigésimo novena versión del Festival de las Artes Ricardo Nieto contaremos con el Boulevard de las Artes, los Saberes y las Culturas, que estará ubicado en la antigua estación del ferrocarril, (Carrera 33A entre Calles 29 y 30), el Parque Santander y el Centro de Convenciones. Además, habrá oferta en otros espacios del sector urbano y rural.En caso de tener dudas con el proceso de inscripción, los artistas podrán enviar sus inquietudes al correo electrónico festivalricardonieto@palmira.gov.co.

¡Continuamos rindiendo cuentas!

Estas son acciones que nos impulsan al futuro

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio